000 | 01878cam a2200325 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040346 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230302063835.0 | ||
008 | 050510s2001 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOssandón, Luis _913121 |
||
245 | 1 | 0 |
_aEstado, mercado y currículum escolar: la experiencia chilena (1964-2018) _cLuis Osandón [...et. al.] |
260 |
_bOIE, _c2018. |
||
300 | _app. 1-47. | ||
500 | _aEn: Reflexiones en curso, nº 20, 2018. pp. 1-47. | ||
520 | _aEs propósito de este texto analizar la relación entre el Estado, el Currículum y el Mercado que se observa en el desarrollo de la política educativa en Chile de las últimas cinco décadas. Para comprender esas relaciones en el tiempo, es importante hacer notar, que tal como lo señala, Pinar, 2014, el currículum es un texto discursivo-político; lo que nos lleva a constatar, en primer lugar, que, a partir del golpe cívico-militar de 1973, en Chile la educación y el currículum asumieron progresivamente una racionalidad neoliberal, que se extendió a todos los ámbitos del quehacer nacional. | ||
650 | 0 |
_97559 _aReforma educacional _zChile |
|
650 | 0 |
_92104 _aEducación _xHistoria _ySiglo 20 _zChile |
|
650 | 0 |
_913123 _aEducación _xHistoria _ySiglo 21 _zChile |
|
650 | 0 |
_913100 _aEducación _xCurrículum _zChile |
|
700 |
_913122 _aCaro, Miguel |
||
700 |
_914499 _aMagendzo, Abraham |
||
700 |
_95755 _aAbraham Nazif, Mirtha |
||
700 |
_95938 _aLavín, Sonia |
||
700 |
_96109 _aGonzález Calderón, Fabián |
||
700 |
_aCabaluz Ducasse, Jorge _96171 |
||
856 |
_uhttp://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/MINEDU/5885/Estado,%20mercado%20y%20curriculum%20escolar%20la%20experiencia%20chilena%20(1964-2018).pdf?sequence=1 _3Acceso electrónico al documento. |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c53898 _d53898 |