000 01878cam a2200325 a 4500
001 040346
003 UAHC_CL
005 20230302063835.0
008 050510s2001 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aOssandón, Luis
_913121
245 1 0 _aEstado, mercado y currículum escolar: la experiencia chilena (1964-2018)
_cLuis Osandón [...et. al.]
260 _bOIE,
_c2018.
300 _app. 1-47.
500 _aEn: Reflexiones en curso, nº 20, 2018. pp. 1-47.
520 _aEs propósito de este texto analizar la relación entre el Estado, el Currículum y el Mercado que se observa en el desarrollo de la política educativa en Chile de las últimas cinco décadas. Para comprender esas relaciones en el tiempo, es importante hacer notar, que tal como lo señala, Pinar, 2014, el currículum es un texto discursivo-político; lo que nos lleva a constatar, en primer lugar, que, a partir del golpe cívico-militar de 1973, en Chile la educación y el currículum asumieron progresivamente una racionalidad neoliberal, que se extendió a todos los ámbitos del quehacer nacional.
650 0 _97559
_aReforma educacional
_zChile
650 0 _92104
_aEducación
_xHistoria
_ySiglo 20
_zChile
650 0 _913123
_aEducación
_xHistoria
_ySiglo 21
_zChile
650 0 _913100
_aEducación
_xCurrículum
_zChile
700 _913122
_aCaro, Miguel
700 _914499
_aMagendzo, Abraham
700 _95755
_aAbraham Nazif, Mirtha
700 _95938
_aLavín, Sonia
700 _96109
_aGonzález Calderón, Fabián
700 _aCabaluz Ducasse, Jorge
_96171
856 _uhttp://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/MINEDU/5885/Estado,%20mercado%20y%20curriculum%20escolar%20la%20experiencia%20chilena%20(1964-2018).pdf?sequence=1
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc
999 _c53898
_d53898