000 | 01893cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53900 _d53900 |
||
001 | 040346 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20201027190208.0 | ||
008 | 050510s2015 us 000 1 eng | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aNguyen, David J. _913125 |
||
245 | 1 | 0 |
_aDon’t forget about the body: _bexploring the curricular possibilities of embodied pedagogy _cDavid J. Nguyen y Jay B. Larson. |
260 |
_aNew York, Estados Unidos: _bSpringer Science,Business Media, _c2015. |
||
300 | _a15 p. | ||
500 | _aEn: Innovative Higher Education, vol. 40, n° 4, 2015. 15 p. | ||
520 | _aLa pedagogía tradicional divide la mente y el cuerpo en una dicotomía que se refiere al cuerpo como poco más que un instrumento subordinado al servicio de la mente. La pedagogía encarnada une cuerpo y mente en un acto físico y mental de construcción del conocimiento. En este artículo ofrecemos una integración de la literatura existente que analiza aplicaciones aisladas de la pedagogía incorporada en un visión curricular holística. Empleamos una lente constructivista informada por la situación social perspectivas de la pedagogía crítica. Nuestra exploración revela características destacadas compartidas que tender puentes entre disciplinas dispares en la implementación de la pedagogía incorporada. Basado en nuestro análisis de estas características, ofrecemos pasos prácticos para realizar un plan de estudios que integre pedagogía encarnada. | ||
650 | 0 |
_95741 _aPedagogía crítica |
|
650 | 0 |
_96501 _aEducación _xCurrículum |
|
650 | 0 |
_97874 _aEnseñanza aprendizaje |
|
700 |
_913126 _aLarson, Jay B. |
||
856 |
_uhttps://www.researchgate.net/publication/276328666_Don%27t_Forget_About_the_Body_Exploring_the_Curricular_Possibilities_of_Embodied_Pedagogy _3Acceso electrónico al documento. |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA |