000 01893cam a2200253 a 4500
999 _c53900
_d53900
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201027190208.0
008 050510s2015 us 000 1 eng
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNguyen, David J.
_913125
245 1 0 _aDon’t forget about the body:
_bexploring the curricular possibilities of embodied pedagogy
_cDavid J. Nguyen y Jay B. Larson.
260 _aNew York, Estados Unidos:
_bSpringer Science,Business Media,
_c2015.
300 _a15 p.
500 _aEn: Innovative Higher Education, vol. 40, n° 4, 2015. 15 p.
520 _aLa pedagogía tradicional divide la mente y el cuerpo en una dicotomía que se refiere al cuerpo como poco más que un instrumento subordinado al servicio de la mente. La pedagogía encarnada une cuerpo y mente en un acto físico y mental de construcción del conocimiento. En este artículo ofrecemos una integración de la literatura existente que analiza aplicaciones aisladas de la pedagogía incorporada en un visión curricular holística. Empleamos una lente constructivista informada por la situación social perspectivas de la pedagogía crítica. Nuestra exploración revela características destacadas compartidas que tender puentes entre disciplinas dispares en la implementación de la pedagogía incorporada. Basado en nuestro análisis de estas características, ofrecemos pasos prácticos para realizar un plan de estudios que integre pedagogía encarnada.
650 0 _95741
_aPedagogía crítica
650 0 _96501
_aEducación
_xCurrículum
650 0 _97874
_aEnseñanza aprendizaje
700 _913126
_aLarson, Jay B.
856 _uhttps://www.researchgate.net/publication/276328666_Don%27t_Forget_About_the_Body_Exploring_the_Curricular_Possibilities_of_Embodied_Pedagogy
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA