000 01661cam a2200241 a 4500
001 040346
003 UAHC_CL
005 20211217113504.0
008 050510s2008 cl 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFörster Marín, Carla
_913134
245 1 0 _aEvaluación al interior del aula:
_buna mirada desde la validez, confiabilidad y objetividad
_cCarla Förster Marín y Cristian A. Rojas-Barahona.
260 _aChile:
_bPontificia Universidad Católica de Chile,
_c2008.
300 _app. 285-305
500 _aEn: Revista Pensamiento Educativo, vol. 43, 2008. pp. 285-305.
520 _aEl artículo profundiza en el tema de la evaluación en el aula, una práctica cotidiana que pocas veces es analizada. Por medio de elementos conceptuales y experiencias reales de estudiantes se intenta identificar los elementos determinantes y necesarios para una evaluación de calidad. Se analiza la validez de contenido, la validez instruccional, la validez consecuencial, la confiabilidad y la objetividad, desde una mirada psicométrica en pruebas a gran escala y en evaluaciones específicas a nivel de aula. Al mismo tiempo se entregan algunas sugerencias o ideas a tener presentes en la práctica educativa, con el fin de mejorar la evaluación de los aprendizajes, por consecuencia el aprendizaje en sí mismo.
650 0 _97162
_aEvaluación en educación
650 0 _913132
_aEvaluación educacional
700 _913135
_aRojas Barahona, Cristian A.
856 _3Acceso electrónico al documento.
_uhttp://ojs.uc.cl/index.php/pel/article/view/25759/20677
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc
999 _c53902
_d53902