000 01647cam a2200241 a 4500
001 040346
003 UAHC_CL
005 20210827101824.0
008 050510s2010 sp 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aPérez Parejo, Ramón
_913136
245 1 1 _a"Homo ludens" en la dramatización la dimensión antropológica de la actividad dramática
_cCarla Förster Marín y Cristian A. Rojas-Barahona.
260 _aEspaña:
_bFundación Universitaria San Pablo CEU,
_c2010.
300 _app. 55-68
500 _aEn: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, n° 13, 2010. pp. 55-68. ISSN: 1138 6908.
520 _aEn este estudio tratamos de conectar las bases epistemológicas de la dramatización infantil con el concepto antropológico de homo ludens que Johan Huizinga expuso en su clásico ensayo de 1938. El autor holandés defiende que el ser humano propende de forma natural al juego. Gracias a ello crea no sólo las reglas de éstos, sino también las del derecho y las normas básicas de la cultura y la convivencia. El carácter lúdico preside también cualquier actividad de dramatización, especialmente en las edades más tempranas, aportando diversas funciones sociales y estrategias de aprendizaje dentro de un contexto ficcional, todo ello desde la base del juego.
650 0 _913043
_aTeatro escolar e infantil
650 0 _97018
_aFilosofía de la civilización
650 0 _913138
_a Juego en el arte
856 _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603568
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc
999 _c53903
_d53903