000 | 01647cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 040346 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210827101824.0 | ||
008 | 050510s2010 sp 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aPérez Parejo, Ramón _913136 |
||
245 | 1 | 1 |
_a"Homo ludens" en la dramatización la dimensión antropológica de la actividad dramática _cCarla Förster Marín y Cristian A. Rojas-Barahona. |
260 |
_aEspaña: _bFundación Universitaria San Pablo CEU, _c2010. |
||
300 | _app. 55-68 | ||
500 | _aEn: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, n° 13, 2010. pp. 55-68. ISSN: 1138 6908. | ||
520 | _aEn este estudio tratamos de conectar las bases epistemológicas de la dramatización infantil con el concepto antropológico de homo ludens que Johan Huizinga expuso en su clásico ensayo de 1938. El autor holandés defiende que el ser humano propende de forma natural al juego. Gracias a ello crea no sólo las reglas de éstos, sino también las del derecho y las normas básicas de la cultura y la convivencia. El carácter lúdico preside también cualquier actividad de dramatización, especialmente en las edades más tempranas, aportando diversas funciones sociales y estrategias de aprendizaje dentro de un contexto ficcional, todo ello desde la base del juego. | ||
650 | 0 |
_913043 _aTeatro escolar e infantil |
|
650 | 0 |
_97018 _aFilosofía de la civilización |
|
650 | 0 |
_913138 _a Juego en el arte |
|
856 |
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3603568 _3Acceso electrónico al documento. |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c53903 _d53903 |