000 01684cab a2200253 a 4500
999 _c53906
_d53906
001 036001
003 UAHC_CL
005 20201029145609.0
008 100305s2013 mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aImbernon Muñoz, Francesc
_913139
245 1 3 _aLa formación y el desarrollo profesional del profesorado en España y Latinoamérica
_cFrancesc Imbernon Muñoz y Pedro José Canto Herrera.
260 _aMéxico:
_bUniversidad Jesuita de Guadalajara,
_c2013.
300 _app. 2-13
362 0 _aAño 8, no. 7 (dic. 2009)-
500 _aEn: Sinéctica: revista del Departamento de Educación del ITESO, n° 41, 2013. pp. 2-12.
520 _aMucho se ha hablado sobre el desarrollo profesional del profesorado, pero pocas veces se ha comparado lo que pasa entre diferentes países de habla hispana, como son los casos de España y Latinoamérica. Por tal motivo, el propósito de este artículo es describir y analizar la formación de profesores y su desarrollo profesional en esas dos regiones. Presenta conceptos como la formación y el desarrollo profesional, un análisis del papel del profesor, y lo que une y separa a España y los países latinoamericanos en cuanto al desarrollo profesional de los profesores, así como algunas diferencias identificadas en sus contextos.
650 0 _9718
_aProfesores
_xFormación profesional
650 0 _9176
_aProfesores
_xParticipación curricular
700 _aCanto Herrera, Pedro José
_913140
856 _uhttp://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-109X2013000200010
_yAcceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA