000 01703cam a2200241 a 4500
999 _c53910
_d53910
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201030081122.0
008 050510s2013 br 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBrownell, Pamela
_913148
245 1 3 _aLa escenificación de una mirada y el testimonio de los cuerpos en el teatro documental de Vivi Tellas
_cPamela Brownell.
260 _aBrasil:
_bUniversidade Federal do Rio Grande do Sul,
_c2013.
300 _app. 770-788
500 _aEn: Revista Brasileira de Estudos da Presença, vol. 3, n° 3, 2013. pp. 770-788.
520 _aEn este artículo recorremos algunos enfoques teóricos para analizar la propuesta artística de la directora argentina Vivi Tellas materializada en su proyecto de teatro documental Archivos, el cual se enmarca dentro de su macro proyecto Biodrama. Analizaremos distintas claves que definan su modo particular de trabajar con aquellos materiales reales con los que construye sus espectáculos, reflexionando sobre las posibles implicancias éticas y estéticas de este trabajo. Un lugar privilegiado tendrá en esta reflexión las ideas de Giorgio Agamben respecto principalmente de la noción de testigo, que nos permitirán acercarnos a una hipótesis sobre el tipo de testimonio que brindan los cuerpos, de personas comunes y corrientes, y también los objetos, documentos que Tella lleva a escena.
600 0 _913149
_aTellas, Vivi
650 0 _913092
_aTeatro
_xHistoria
_zArgentina
650 0 _95
_aDrama
856 _uhttps://www.scielo.br/pdf/rbep/v3n3/2237-2660-rbep-3-03-00770.pdf
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA