000 02070cam a2200241 a 4500
999 _c53915
_d53915
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201030112541.0
008 050510s2004 cr 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMora Vargas, Ana Isabel
_913159
245 1 3 _aLa evaluación educativa:
_bconcepto, períodos y modelos
_cAna Isabel Mora Vargas.
260 _aCosta Rica:
_bUniversidad de Costa Rica,
_c2004.
300 _app. 1-28.
500 _aEn: Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, vol. 4, n° 2, 2004. pp. 1-28.
520 _aEl propósito es ofrecer al lector un recorrido por los modelos que han fundamentado la evaluación educativa, lo que permite reflexionar acerca de la evaluación como una estrategia útil y necesaria para el mejoramiento de la calidad de la educación. Se inicia el artículo con el concepto de evaluación, funciones y normas. En la exposición se continúa ubicando la evaluación en cuatro períodos o generaciones. Estos temas constituyen las bases para desarrollar el tema de los enfoques evaluativos que han tenido influencia en el ámbito educativo. Este artículo se deriva del marco conceptual que sustenta un proyecto de investigación acerca de la evaluación del plan de estudios en la Universidad de Costa Rica, inscrito en el Instituto de Investigación para la Educación (INIE), antiguo IIMEC. Para complementar la información bibliográfica se incluye aspectos de la experiencia acumulada de la autora, producto de los procesos de investigación participativa que se han realizado con las unidades académicas. En otras publicaciones se ofrecerán al lector los lineamientos metodológicos para evaluar el plan de estudios que surgen de la investigación.
650 0 _97162
_aEvaluación en educación
650 0 _913160
_aEvaluación basada en el currículum
650 0 _913132
_aEvaluación educacional
856 _uhttps://www.redalyc.org/pdf/447/44740211.pdf
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA