000 | 02070cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53915 _d53915 |
||
001 | 040346 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20201030112541.0 | ||
008 | 050510s2004 cr 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMora Vargas, Ana Isabel _913159 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa evaluación educativa: _bconcepto, períodos y modelos _cAna Isabel Mora Vargas. |
260 |
_aCosta Rica: _bUniversidad de Costa Rica, _c2004. |
||
300 | _app. 1-28. | ||
500 | _aEn: Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, vol. 4, n° 2, 2004. pp. 1-28. | ||
520 | _aEl propósito es ofrecer al lector un recorrido por los modelos que han fundamentado la evaluación educativa, lo que permite reflexionar acerca de la evaluación como una estrategia útil y necesaria para el mejoramiento de la calidad de la educación. Se inicia el artículo con el concepto de evaluación, funciones y normas. En la exposición se continúa ubicando la evaluación en cuatro períodos o generaciones. Estos temas constituyen las bases para desarrollar el tema de los enfoques evaluativos que han tenido influencia en el ámbito educativo. Este artículo se deriva del marco conceptual que sustenta un proyecto de investigación acerca de la evaluación del plan de estudios en la Universidad de Costa Rica, inscrito en el Instituto de Investigación para la Educación (INIE), antiguo IIMEC. Para complementar la información bibliográfica se incluye aspectos de la experiencia acumulada de la autora, producto de los procesos de investigación participativa que se han realizado con las unidades académicas. En otras publicaciones se ofrecerán al lector los lineamientos metodológicos para evaluar el plan de estudios que surgen de la investigación. | ||
650 | 0 |
_97162 _aEvaluación en educación |
|
650 | 0 |
_913160 _aEvaluación basada en el currículum |
|
650 | 0 |
_913132 _aEvaluación educacional |
|
856 |
_uhttps://www.redalyc.org/pdf/447/44740211.pdf _3Acceso electrónico al documento. |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA |