000 01833cam a2200241 a 4500
999 _c53918
_d53918
001 040346
003 UAHC_CL
005 20201101150009.0
008 050510s2016 po 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMotos, Tomás
_913161
245 1 0 _aOportunidades y desafíos del teatro aplicado en el aprendizaje de la convivencia escolar:
_breconociendo la experiencia de los estudiantes
_cJuan Francisco Palma C.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Alberto Hurtado,
_c2016.
300 _app. 83-106
500 _aEn: Persona y Sociedad, vol. 30, n° 1, 2016. pp. 83-106.
520 _aEn la última década ha existido un paulatino reconocimiento de la convivencia escolar como una instancia de aprendizaje de significativa influencia para el bienestar de los estudiantes. Reciente literatura sugiere que el uso del teatro aplicado podría mejorar la convivencia escolar; sin embargo, aún hay falta de conocimiento sobre los factores que podrían promover o limitar su influencia en contextos de desventaja social. Este estudio de carácter exploratorio busca indagar sobre la influencia, fortalezas y desafíos del teatro aplicado como una posible estrategia para mejorar la convivencia escolar de estudiantes en contextos de desventaja social. Para ello se utilizaron métodos cualitativos y se analizaron los discursos de estudiantes y profesores participantes en un programa de teatro aplicado realizado en dos escuelas en Chile.
650 0 _94013
_aPolítica educativa
_zChile
650 0 _913044
_aDrama en educación
650 0 _913169
_a Teatro
_xAspectos sociales
_zChile
856 _uhttps://www.researchgate.net/publication/324485163_Habilidades_y_evaluacion_creatividad_dramatica
_3Acceso electrónico al documento.
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA