000 | 01239cmm a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026891 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231204201806.0 | ||
008 | 090608b2012 cl o | 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRuiz Schneider, Carlos _b1943- _94426 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLa República, el Estado y el mercado de la educación _cCarlos Ruiz Schneider. |
300 | _a18 p. | ||
500 | _aEn: Rev. filos. [online]. 2012, vol.68, pp.11-28. ISSN: 0718-4360. Sitio visitado (https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602012000100003) el 02 de noviembre de 2020. | ||
520 | _aEn este artículo se comparan dos teorías normativas sobre la educación en Chile, durante los siglos 19 y 20, la teoría que sustenta la educación en la idea de república, fundamentalmente en el siglo 19, y el modelo que impone el régimen de Pinochet que recurre a la utilidad y la libertad de mercado como conceptos justificatorios. | ||
650 | 0 |
_92103 _aEducación _xHistoria _ySiglo 19 _zChile |
|
650 | 0 |
_92104 _aEducación _xHistoria _ySiglo 20 _zChile |
|
856 |
_uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/rfilosof/v68/art03.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRONICO | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c53919 _d53919 |