000 01239cmm a22002177a 4500
001 026891
003 UAHC_CL
005 20231204201806.0
008 090608b2012 cl o | 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRuiz Schneider, Carlos
_b1943-
_94426
245 1 0 _aLa República, el Estado y el mercado de la educación
_cCarlos Ruiz Schneider.
300 _a18 p.
500 _aEn: Rev. filos. [online]. 2012, vol.68, pp.11-28. ISSN: 0718-4360. Sitio visitado (https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-43602012000100003) el 02 de noviembre de 2020.
520 _aEn este artículo se comparan dos teorías normativas sobre la educación en Chile, durante los siglos 19 y 20, la teoría que sustenta la educación en la idea de república, fundamentalmente en el siglo 19, y el modelo que impone el régimen de Pinochet que recurre a la utilidad y la libertad de mercado como conceptos justificatorios.
650 0 _92103
_aEducación
_xHistoria
_ySiglo 19
_zChile
650 0 _92104
_aEducación
_xHistoria
_ySiglo 20
_zChile
856 _uhttps://scielo.conicyt.cl/pdf/rfilosof/v68/art03.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRONICO
942 _cREVA
999 _c53919
_d53919