000 | 01917cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53924 _d53924 |
||
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123511.0 | ||
008 | 110603s1985 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aGiroux, Henry A. _95739 |
||
245 | 1 | 0 |
_aTeorías de la reproducción y la resistencia en la nueva sociología de la educación: _cHenry A. Giroux. _bun análisis crítico |
300 | _a55 p. | ||
500 | _aEn: Cuadernos Políticos, número 44 México, D. F., editorial Era, julio-diciembre de 1985 pp. 36-65. | ||
520 | _aEn los últimos quince años, el modelo economía-política de reproducción ha ejercido la mayor influencia en las teorías radicales de la enseñanza. Desarrollado principalmente alrededor del trabajo de Samuel Bowles y Herbert Gintis, ha tenido una influencia importante en las teorías acerca de los planes de estudio ocultos, en los estudios de política educacional, y en un conjunto amplio de investigaciones etnográficas. En la médula del acercamiento economía-política encontramos dos interrogantes fundamentales. La más importante se ocupa de la relación entre enseñanza y sociedad y se pregunta: ¿de qué manera funciona el sistema educacional en el seno de la sociedad? La segunda interrogante apunta hacia una preocupación relacionada con la anterior pero en un grado de concreción mayor; versa sobre el problema del modo como las subjetividades se constituyen de hecho en las escuelas. Se pregunta: ¿Cómo es que las escuelas tienen una influencia fundamental en las ideologías, las personalidades y las necesidades de los estudiantes? | ||
650 | 0 |
_9163 _aSociología de la educación |
|
653 | _aTeorías de la reproducción | ||
856 |
_uhttp://www.cuadernospoliticos.unam.mx/cuadernos/contenido/CP.44/cp.44.6.%20HenryAGiroux.pdf _3Acceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 | _cREVA |