000 01371cab a2200205 a 4500
999 _c53945
_d53945
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123511.0
008 110603s2011 br || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFerreiro, Emilia
_913248
245 _aAlfabetización digital :
_b ¿de qué estamos hablando?
_cEmilia Ferreiro.
260 _aUniversidade de São Paulo,
_bSão Paulo,
_c2011.
300 _ap. 425-438
500 _aEn: Educação e Pesquisa,, vol. 37, no. 2, 2011. pp. 425-438.
520 _aHace diez años se podía heredar una computadora. Hoy día los jóvenes de la familia reclaman procesadores poderosos, alta velocidad de navegación. Las computadoras de los adultos ya no son heredables. El reciclaje de las computadoras – por obvias razones de economía de mercado – está poco desarrollado y, en mi conocimiento, limitado a algunas ONGs de apoyo al mal llamado “tercer mundo”, y a algunos proyectos informáticos de algunos pocos países. Sirva esto de mínima introducción para decir que ya tenemos, a nivel de la educación básica, “niños informatizados”, como antes tuvimos “niños televisivos”.
650 0 _94726
_a Tecnología de la información
_xAspectos sociales
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29819096014
942 _cREVA
_2ddc