000 02018nam a22002057a 4500
999 _c53948
_d53948
008 200409s2011 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913261
_aBlanco Guijarro, Rosa
245 _aEducacion inclusiva en America Latina y el Caribe
_cRosa Blanco Guijarro y Cynthia Duk Homad.
260 _aSalamanca :
_bUniversidad de Salamanca,
_c2011.
300 _a37 p.
500 _aSitio visitado https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/120844/Educacion_inclusiva_en_America_Latina_y_.pdf;jsessionid=A5EBBB8B33A5A2219A0686D2E8FCB334?sequence=1 el 15 de diciembre de 2020.
520 _aAmérica Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina. En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan
650 0 _94255
_aEducación
_zAmérica Latina
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
700 _913262
_aDuk Homad, Cynthia
856 _uhttps://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/120844/Educacion_inclusiva_en_America_Latina_y_.pdf;jsessionid=A5EBBB8B33A5A2219A0686D2E8FCB334?sequence=1
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cBK
_2ddc