000 | 02018nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53948 _d53948 |
||
008 | 200409s2011 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_913261 _aBlanco Guijarro, Rosa |
||
245 |
_aEducacion inclusiva en America Latina y el Caribe _cRosa Blanco Guijarro y Cynthia Duk Homad. |
||
260 |
_aSalamanca : _bUniversidad de Salamanca, _c2011. |
||
300 | _a37 p. | ||
500 | _aSitio visitado https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/120844/Educacion_inclusiva_en_America_Latina_y_.pdf;jsessionid=A5EBBB8B33A5A2219A0686D2E8FCB334?sequence=1 el 15 de diciembre de 2020. | ||
520 | _aAmérica Latina y el Caribe se caracterizan por ser la región del mundo más inequitativa y por poseer sociedades altamente segmentadas, lo que afecta la educación de la población, su integración y cohesión social. Ampliar las oportunidades de todos para acceder a una educación de calidad y desarrollar escuelas más inclusivas, que eduquen en y para la diversidad, se destacan como dos estrategias potentes para avanzar hacia sociedades más justas y democráticas en América Latina. En este trabajo se presenta un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos y de inclusión, prestando especial atención a las personas y grupos que sufren en mayor medida las consecuencias de las desigualdades, exclusión y marginación. Dicho análisis comienza con un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de América Latina. En la segunda parte se abordan | ||
650 | 0 |
_94255 _aEducación _zAmérica Latina |
|
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
700 |
_913262 _aDuk Homad, Cynthia |
||
856 |
_uhttps://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/120844/Educacion_inclusiva_en_America_Latina_y_.pdf;jsessionid=A5EBBB8B33A5A2219A0686D2E8FCB334?sequence=1 _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 |
_cBK _2ddc |