000 | 01718cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53983 _d53983 |
||
001 | 026892 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210108083954.0 | ||
008 | 101118s2000 ar 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_92685 _aLander, Edgardo |
||
245 | 1 | 0 |
_aCiencias sociales: _bsaberes coloniales y eurocéntrico _cEdgardo Lander. |
260 |
_aBuenos Aires: _bCLACSO, _c2000. |
||
300 | _a21 p. | ||
500 | _aSitio visitado http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/sur-sur/20100708040444/3_lander1.pdf el 08 de enero de 2021. | ||
500 | _aEn: La colonialidad del saber: eurocentrismo y ciencias sociales. Perspectivaslatinoamericanas. | ||
520 | _aEn los debates políticos y en diversos campos de las ciencias sociales, han sido notorias las dificultades para formular alternativas teóricas y políticas a la primacía total del mercado, cuya defensa más coherente ha sido formulada por elneoliberalismo. Estas dificultades se deben, en una importante medida, al hecho de que el neoliberalismo es debatido y confrontado como una teoría económica, cuando en realidad debe ser comprendido como el discurso hegemónico de un modelo civilizatorio, esto es, como una extraordinaria síntesis de los supuestos y valores básicos de la sociedad liberal moderna en torno al ser humano, la riqueza, la naturaleza, la historia, el progreso, el conocimiento y la buena vida. | ||
650 | 0 |
_9129 _aGlobalización |
|
650 | 0 |
_95608 _aIdeología _xAspectos políticos |
|
650 | 0 |
_911568 _aCiencias sociales |
|
856 |
_uhttp://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/sur-sur/20100708040444/3_lander1.pdf _yAcceso electrónico al documento. |
||
942 | _cRL |