000 01543cab a2200205 a 4500
999 _c53985
_d53985
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123511.0
008 110603s2012 uy || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 _aLa situación de enseñanza y aprendizaje como sistema de actividad :
_b el alumno, el espacio de interacción y el profesor
_cElaine de Vargas.
260 _aUruguay :
_bOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura,
_c2006.
300 _ap. 1-11
500 _aEn: Revista iberoamericana de educación, vol. 39, no. 4, 2006. pp. 1-11.
520 _aEn este trabajo se analiza, desde un enfoque sociocultural del aprendizaje, la actividad de enseñanza y aprendizaje a partir del concepto de sistema de actividad, tomando como elementos constitutivos del mismo, al alumno y al profesor que, en un espacio de interacción, desarrollan una actividad conjunta, cuyo fin es la incorporación del alumno a la cultura. Se tratará de exponer e integrar algunos conceptos que hagan posible un acercamiento a la complejidad de la situación de aula, en la que los sujetos son considerados en sus aspectos cognitivos, afectivos y relacionales, insertos en un entorno físico y en una estructura social en la que despliegan una acción semióticamente regulada.
650 0 _9166
_aPlanificación curricular
650 0 _93135
_aCognición
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://rieoei.org/historico/deloslectores/1306Vargas.pdf
942 _cREVA
_2ddc