000 | 01543cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c53985 _d53985 |
||
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123511.0 | ||
008 | 110603s2012 uy || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 |
_aLa situación de enseñanza y aprendizaje como sistema de actividad : _b el alumno, el espacio de interacción y el profesor _cElaine de Vargas. |
||
260 |
_aUruguay : _bOrganización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, _c2006. |
||
300 | _ap. 1-11 | ||
500 | _aEn: Revista iberoamericana de educación, vol. 39, no. 4, 2006. pp. 1-11. | ||
520 | _aEn este trabajo se analiza, desde un enfoque sociocultural del aprendizaje, la actividad de enseñanza y aprendizaje a partir del concepto de sistema de actividad, tomando como elementos constitutivos del mismo, al alumno y al profesor que, en un espacio de interacción, desarrollan una actividad conjunta, cuyo fin es la incorporación del alumno a la cultura. Se tratará de exponer e integrar algunos conceptos que hagan posible un acercamiento a la complejidad de la situación de aula, en la que los sujetos son considerados en sus aspectos cognitivos, afectivos y relacionales, insertos en un entorno físico y en una estructura social en la que despliegan una acción semióticamente regulada. | ||
650 | 0 |
_9166 _aPlanificación curricular |
|
650 | 0 |
_93135 _aCognición |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://rieoei.org/historico/deloslectores/1306Vargas.pdf |
||
942 |
_cREVA _2ddc |