000 02084cab a2200253 a 4500
999 _c54010
_d54010
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123511.0
008 110603s2010 sp || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 _aPrevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la educación secundaria obligatoria
_cDesirée González, Juan E. Jiménez, Eduardo García...[et al.]
260 _aMadrid :
_bEuropean Journal of Education and Psychology,
_c2010.
300 _ap. 317-327
500 _aEn: European Journal of Education and Psychology, vol. 3, no. 2, 2010. pp. 317-327. ISSN 18888992
520 _aEste trabajo ha tenido como objetivo analizar la prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) en adolescentes españoles. El primer estudio analiza la prevalencia del alumnado identificado dentro de esta categoría de diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Canarias. Un segundo estudio, se centra en el área curricular de lengua, con objeto de averiguar si en la detección de las DEA es suficiente el criterio curricular o, es necesario establecer además criterios diagnósticos específicos asociados al área curricular. Los resultados demuestran que en la categoría de diagnóstico DEA se registran las cifras de prevalencia más altas en el ámbito de la Educación Especial. Este hecho es consecuencia de la ausencia de criterios específicos para la identificación de DEA. Asimismo, se demuestra que delimitar de forma operativa la dificultad específica de aprendizaje, combinando el criterio curricular con el criterio psicométrico,reduce la tasa de prevalencia de alumnado identificado con DEA.
650 0 _9533
_aDificultades del aprendizaje
650 0 _913393
_aDislexia
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
700 _913394
_aGonzález, Desirée
700 _913395
_aGarcía, Eduardo
700 _913396
_aJiménez, Juan E.
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/60/85
942 _cREVA
_2ddc