000 | 02084cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54010 _d54010 |
||
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123511.0 | ||
008 | 110603s2010 sp || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 |
_aPrevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la educación secundaria obligatoria _cDesirée González, Juan E. Jiménez, Eduardo García...[et al.] |
||
260 |
_aMadrid : _bEuropean Journal of Education and Psychology, _c2010. |
||
300 | _ap. 317-327 | ||
500 | _aEn: European Journal of Education and Psychology, vol. 3, no. 2, 2010. pp. 317-327. ISSN 18888992 | ||
520 | _aEste trabajo ha tenido como objetivo analizar la prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje (DEA) en adolescentes españoles. El primer estudio analiza la prevalencia del alumnado identificado dentro de esta categoría de diagnóstico en la Comunidad Autónoma de Canarias. Un segundo estudio, se centra en el área curricular de lengua, con objeto de averiguar si en la detección de las DEA es suficiente el criterio curricular o, es necesario establecer además criterios diagnósticos específicos asociados al área curricular. Los resultados demuestran que en la categoría de diagnóstico DEA se registran las cifras de prevalencia más altas en el ámbito de la Educación Especial. Este hecho es consecuencia de la ausencia de criterios específicos para la identificación de DEA. Asimismo, se demuestra que delimitar de forma operativa la dificultad específica de aprendizaje, combinando el criterio curricular con el criterio psicométrico,reduce la tasa de prevalencia de alumnado identificado con DEA. | ||
650 | 0 |
_9533 _aDificultades del aprendizaje |
|
650 | 0 |
_913393 _aDislexia |
|
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
700 |
_913394 _aGonzález, Desirée |
||
700 |
_913395 _aGarcía, Eduardo |
||
700 |
_913396 _aJiménez, Juan E. |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://formacionasunivep.com/ejep/index.php/journal/article/view/60/85 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |