000 | 01837nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54013 _d54013 |
||
008 | 200409s2014 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_96570 _aAlba Pastor, Carmen |
||
245 |
_aDiseño universal para el aprendizaje (DUA) : _b pautas para su introducción en el currículo _cCarmen Alba Pastor, José Manuel Sánchez Serrano, Ainara Zubillaga del Río. |
||
260 |
_aEspaña : _bMinisterio de Economía y Competitividad, _c2014. |
||
300 | _a45 p. | ||
500 | _aSitio visitado http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf el 1 de marzo de 2021. | ||
520 | _aDurante los últimos años, la mayor parte de la comunidad educativa de nuestro país ha interiorizado el discurso de la educación inclusiva y la educación para todos. Así, la idea de que en cualquier grupo humano la diversidad es la norma y no la excepción, es compartida ampliamente por los docentes y otros profesionales del ámbito de la enseñanza. Sin embargo, ¿de qué diversidad estamos hablando y por qué despierta tanto interés desde un punto de vista pedagógico? Los alumnos son diversos en infinidad de aspectos. Son diversos físicamente; son diversos por su origen familiar, socioeconómico y cultural; son diversos respecto a su lengua materna; son diversos en cuanto a su etnia… En definitiva, podemos hablar de que existe una diversidad de diversidades, la cual, necesariamente, se ve reflejada en una diversidad en la forma en que cada alumno aprende. | ||
650 | 0 |
_91886 _aLenguaje _xEnseñanza básica |
|
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
700 |
_913400 _aSánchez Serrano, José Manuel |
||
700 |
_913401 _aZubillaga del Río, Ainara |
||
856 |
_uhttp://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 |
_cBK _2ddc |