000 01837nam a22002177a 4500
999 _c54013
_d54013
008 200409s2014 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _96570
_aAlba Pastor, Carmen
245 _aDiseño universal para el aprendizaje (DUA) :
_b pautas para su introducción en el currículo
_cCarmen Alba Pastor, José Manuel Sánchez Serrano, Ainara Zubillaga del Río.
260 _aEspaña :
_bMinisterio de Economía y Competitividad,
_c2014.
300 _a45 p.
500 _aSitio visitado http://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf el 1 de marzo de 2021.
520 _aDurante los últimos años, la mayor parte de la comunidad educativa de nuestro país ha interiorizado el discurso de la educación inclusiva y la educación para todos. Así, la idea de que en cualquier grupo humano la diversidad es la norma y no la excepción, es compartida ampliamente por los docentes y otros profesionales del ámbito de la enseñanza. Sin embargo, ¿de qué diversidad estamos hablando y por qué despierta tanto interés desde un punto de vista pedagógico? Los alumnos son diversos en infinidad de aspectos. Son diversos físicamente; son diversos por su origen familiar, socioeconómico y cultural; son diversos respecto a su lengua materna; son diversos en cuanto a su etnia… En definitiva, podemos hablar de que existe una diversidad de diversidades, la cual, necesariamente, se ve reflejada en una diversidad en la forma en que cada alumno aprende.
650 0 _91886
_aLenguaje
_xEnseñanza básica
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
700 _913400
_aSánchez Serrano, José Manuel
700 _913401
_aZubillaga del Río, Ainara
856 _uhttp://www.educadua.es/doc/dua/dua_pautas_intro_cv.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cBK
_2ddc