000 | 01919cab a2200229 a 4500 | ||
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999 |
_c54042 _d54042 |
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001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123512.0 | ||
008 | 110603s2010 sp || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aMálaga Diéguez, Ignacio _913458 |
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245 |
_aLos trastornos del aprendizaje : _b definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas _cIgnacio Málaga Diéguez, J. Arias Álvarez. |
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260 |
_aAsturias : _bSociedad de Pediatría de Asturias, _c2010. |
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300 | _ap. 43-47 | ||
500 | _aEn: Boletín de la Sociedad de Pediatría de Asturias, no. 10, 2010. pp. 43-47. | ||
520 | _aLos trastornos del aprendizaje en la infancia constituyen un conjunto de trastornos frecuentes que, en general, son poco conocidos por el colectivo pediátrico. Se calcula que, a escala global, un 5% de los niños sufren problemas de aprendizaje en la lectura, la escritura o el cálculo(1). Estos niños suelen ser diagnosticados y tratados habitualmente en el entorno escolar, pero cada vez es más frecuente que los padres, bien inicialmente, bien en etapas posteriores, consulten este problema con el pediatra. Hemos diseñado una serie de artículos sobre los trastornos del aprendizaje, con fin de dar a conocer cómo se diagnostican y las bases del tratamiento desde un punto de vista práctico y enfocado hacia el pediatra general. Confiamos en que su lectura sea amena y, sobre todo, útil en la práctica diaria. En un primer artículo definiremos los principales trastornos del aprendizaje. Los siguientes se centrarán en el diagnóstico y el tratamiento de los mismos. | ||
650 | 0 |
_97194 _aTrastornos del aprendizaje |
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650 | 0 |
_93408 _aNiños con trastornos del aprendizaje |
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700 |
_913459 _aArias Álvarez, J. |
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856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://www.sccalp.org/documents/0000/1526/BolPediatr2010_50_043-047.pdf |
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942 |
_cREVA _2ddc |