000 01919cab a2200229 a 4500
999 _c54042
_d54042
001 024253
003 UAHC_CL
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008 110603s2010 sp || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMálaga Diéguez, Ignacio
_913458
245 _aLos trastornos del aprendizaje :
_b definición de los distintos tipos y sus bases neurobiológicas
_cIgnacio Málaga Diéguez, J. Arias Álvarez.
260 _aAsturias :
_bSociedad de Pediatría de Asturias,
_c2010.
300 _ap. 43-47
500 _aEn: Boletín de la Sociedad de Pediatría de Asturias, no. 10, 2010. pp. 43-47.
520 _aLos trastornos del aprendizaje en la infancia constituyen un conjunto de trastornos frecuentes que, en general, son poco conocidos por el colectivo pediátrico. Se calcula que, a escala global, un 5% de los niños sufren problemas de aprendizaje en la lectura, la escritura o el cálculo(1). Estos niños suelen ser diagnosticados y tratados habitualmente en el entorno escolar, pero cada vez es más frecuente que los padres, bien inicialmente, bien en etapas posteriores, consulten este problema con el pediatra. Hemos diseñado una serie de artículos sobre los trastornos del aprendizaje, con fin de dar a conocer cómo se diagnostican y las bases del tratamiento desde un punto de vista práctico y enfocado hacia el pediatra general. Confiamos en que su lectura sea amena y, sobre todo, útil en la práctica diaria. En un primer artículo definiremos los principales trastornos del aprendizaje. Los siguientes se centrarán en el diagnóstico y el tratamiento de los mismos.
650 0 _97194
_aTrastornos del aprendizaje
650 0 _93408
_aNiños con trastornos del aprendizaje
700 _913459
_aArias Álvarez, J.
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://www.sccalp.org/documents/0000/1526/BolPediatr2010_50_043-047.pdf
942 _cREVA
_2ddc