000 01811nam a22001937a 4500
999 _c54044
_d54044
008 200409s2016 cl |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
245 _aManual de apoyo a la inclusión escolar en el marco de la reforma educacional :
_b Ley de Inclusión Escolar 20.845
_cPrograma de Integración Escolar PIE., coordinación editorial Ana Paz Pozo Lobos.
260 _aSantiago, Chile :
_bMinisterio de Educación,
_c2016.
300 _a44 p.
500 _aSitio https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/Manual-PIE-Julio2017.pdf el 15 de marzo de 2021.
520 _aLa Reforma Educacional en marcha implica una serie de cambios sistémicos que han apuntado a construir un sistema educacional inclusivo, que efectivamente promueva una educación de calidad integral, donde la valoración de la diversidad, así como otros aspectos valóricos y de educación ciudadana, vuelvan a constituir ámbitos y temáticas fundamentales en la formación y el aprendizaje de los estudiantes. La ley de Inclusión Escolar ha establecido que “Es deber del Estado propender a asegurar a todas las personas una educación inclusiva de calidad. Asimismo, es deber del Estado promover que se generen las condiciones necesarias para el acceso y permanencia de los estudiantes con necesidades educativas especiales en establecimientos de educación regular o especial, según sea el interés superior del niño o pupilo.” (Ley 20.845, Art 1°, numeral 2)
650 0 _912714
_aInclusión educativa
650 0 _97559
_aReforma educacional
_zChile
700 _913460
_aPozo Lobos, Ana Paz
_ecoord.
856 _uhttps://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/Manual-PIE-Julio2017.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cBK
_2ddc