000 01575cab a2200217 a 4500
999 _c54045
_d54045
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123512.0
008 110603s2010 ck || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aInfante, Marta
_913461
245 _aDesafíos a la formación docente :
_b inclusión educativa
_cMarta Infante.
260 _aValdivia :
_bEstudios pedagógicos,
_c2010.
300 _ap. 287-297
500 _aEn: Estudios pedagógicos, vol. 36, no. 1, 2010. pp. 287-297. ISSN 0718-0705
520 _aEl presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo.
650 0 _912714
_aInclusión educativa
650 0 _913147
_aPerfeccionamiento de profesores
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016&lng=en&nrm=iso&tlng=en
942 _cREVA
_2ddc