000 | 01575cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54045 _d54045 |
||
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123512.0 | ||
008 | 110603s2010 ck || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aInfante, Marta _913461 |
||
245 |
_aDesafíos a la formación docente : _b inclusión educativa _cMarta Infante. |
||
260 |
_aValdivia : _bEstudios pedagógicos, _c2010. |
||
300 | _ap. 287-297 | ||
500 | _aEn: Estudios pedagógicos, vol. 36, no. 1, 2010. pp. 287-297. ISSN 0718-0705 | ||
520 | _aEl presente artículo busca cuestionar la inclusión educativa, entendida como un proceso que intenta abordar situaciones y espacios de exclusión en el sistema educativo y los desafíos que éste plantea a la formación de profesores. Primero, se analiza el concepto de inclusión desde una perspectiva contemporánea; segundo, se discuten los riesgos que tiene el entenderla desde el campo de la educación especial; tercero, se plantean algunas limitaciones a la inclusión educativa existentes en la formación docente, y cuarto, se describen tres posibilidades a considerar para la formación de un nuevo profesional que utilice la inclusión educativa como una forma de responder, abordar y celebrar la diversidad en nuestro sistema educativo. | ||
650 | 0 |
_912714 _aInclusión educativa |
|
650 | 0 |
_913147 _aPerfeccionamiento de profesores |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016&lng=en&nrm=iso&tlng=en |
||
942 |
_cREVA _2ddc |