000 02976cmm a22002897a 4500
001 000318
003 UAHC_CL
005 20221227154601.0
008 210331s2019 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLara Leyton, Angie de las Mercedes
_913521
245 1 3 _aEstudio comparativo sobre el plan de estudio en la unidad de danza tradicionales folclóricas de la carrera de danza de la universidad academia humanismo cristiano (2009) y el profesorado de danza de Salta, Argentina (2010)
_c Angie de las Mercedes Lara Leyton ; profesor guía Guillermo Becar Ayala.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a51 p.
500 _aTesis para optar al título de Intérprete en Danza y al grado de Licenciatura en Danza.
502 _aTesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEn la actualidad y los momentos más próximos del desempeño del bailarín como profesional de las danza, la etapa escolar, en la educación formal, es donde los profesores de educación física, que en la mayoría de los casos son profesionales no expertos en la materia de la danza, son los principales encargados de trasmitir esta información a los educando, donde el momento de aprendizaje toma un rol fundamental en el entendimiento de las culturas, de las raíces que caracterizan un pueblo y trascendencia que este tendrá a lo largo de su vida. Es por esta razón que es de vital importancia saber si los profesionales de la danza, bailarín, profesor o coreógrafo, dentro de su proceso de formación transversal, recibieron los conocimiento suficiente, evidenciando si las estrategias, los tiempos y las herramientas metodológicas utilizadas por los centros de formación profesional, están siendo las oportunas para el buen desarrollo de la materia, y así el buen desempeño de los profesionales, de manera que se logren generar las adecuadas formas o metodologías, al momento de aproximar los conocimiento teórico/practico con el fin de forjar una base sustentable de conocimiento para su alumnado, y de esta manera promover un interés personal y generar un conocimiento significativo, el cual pueda prevalecer al pasar de los años y pueda manifestarse como un contenido claro durante su enseñanza formal.
650 0 _913522
_aDanzas folklóricas
650 0 _94036
_aDanza
_xEnseñanza
650 0 _913523
_aEvaluación curricular
_zChile
653 _aBailarines -- Formación profesional
700 _aBecar Ayala, Guillermo
_eprofesor guía
_92695
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/5733
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTDAN 180
942 _cTS
_2ddc
999 _c54079
_d54079