000 | 01667cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54091 _d54091 |
||
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220607063613.0 | ||
008 | 110603s2005 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aArístegui, Roberto _913554 |
||
245 | 1 | 0 |
_aHacía una pedagogía de la convivencia _cRoberto Arístegui, ...(et al.) |
260 | _c2005. | ||
300 | _a15 p. | ||
520 | _aEl presente documento constituye una primera aproximación para la formulación, en términos teóricos, conceptuales y operacionales, de una forma de pedagogía destinada a dar respuesta al gran problema que representa hoy la convivencia en la escuela. Tentativamente incorpora la expresión pedagogía de la convivencia, para dar cuenta de este esfuerzo. Principalmente, busca poner las bases para futuras intervenciones socioeducativas orientadas a transformar la escuela en una comunidad crítica y armoniosa, capaz de asumir los quiebres y los problemas de comunicación, a la vez como recursos y oportunidades, en el objetivo de construir una convivencia iluminada desde la diversidad y la mutua comprensión. Está estructurado en tres secciones: Pretexto y Contexto de la Convivencia en la Escuela, Convivencia Como Constructo Social Complejo, y Hacia una Pedagogía de la Convivencia. | ||
653 | _aComunidad escolar | ||
653 | _aConvivencia | ||
653 | _aPedagogía | ||
700 |
_aBazán Campos, Domingo _9813 |
||
700 |
_913555 _aLeiva, Jorge |
||
700 |
_95822 _aLópez, Ricardo |
||
856 |
_uhttps://www.redalyc.org/pdf/967/96714111.pdf _3Acceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 |
_cREVA _2ddc |