000 01667cab a2200265 a 4500
999 _c54091
_d54091
001 024253
003 UAHC_CL
005 20220607063613.0
008 110603s2005 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aArístegui, Roberto
_913554
245 1 0 _aHacía una pedagogía de la convivencia
_cRoberto Arístegui, ...(et al.)
260 _c2005.
300 _a15 p.
520 _aEl presente documento constituye una primera aproximación para la formulación, en términos teóricos, conceptuales y operacionales, de una forma de pedagogía destinada a dar respuesta al gran problema que representa hoy la convivencia en la escuela. Tentativamente incorpora la expresión pedagogía de la convivencia, para dar cuenta de este esfuerzo. Principalmente, busca poner las bases para futuras intervenciones socioeducativas orientadas a transformar la escuela en una comunidad crítica y armoniosa, capaz de asumir los quiebres y los problemas de comunicación, a la vez como recursos y oportunidades, en el objetivo de construir una convivencia iluminada desde la diversidad y la mutua comprensión. Está estructurado en tres secciones: Pretexto y Contexto de la Convivencia en la Escuela, Convivencia Como Constructo Social Complejo, y Hacia una Pedagogía de la Convivencia.
653 _aComunidad escolar
653 _aConvivencia
653 _aPedagogía
700 _aBazán Campos, Domingo
_9813
700 _913555
_aLeiva, Jorge
700 _95822
_aLópez, Ricardo
856 _uhttps://www.redalyc.org/pdf/967/96714111.pdf
_3Acceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc