000 | 02321cmm a22002657a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54132 _d54132 |
||
001 | 000340 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210415115511.0 | ||
008 | 210415s2019 cl o z 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_913658 _aSalazar Cáceres, Rodrigo |
||
245 |
_aProcesos de subjetivación e identidad en el género femenino : _bsu lucha por el reconocimiento _cRodrigo Salazar Cáceres ; profesora guía Marcela Tobar Silva. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2019. |
||
300 | _a172 p. | ||
500 | _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social. | ||
502 | _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aUna de las formas de acceder desde las ciencias sociales a la descripción de esta relación del género femenino con realidad social es a través del paradigma constructivista, escuela que nos permitirá describir, desde un nivel epistémico y ontológico, cómo se funda esta relación entre género femenino y realidad social configurada como cultura patriarcal. El proceso de subjetivación va generando como resultado un tipo de identidad personal del género femenino, que éste como tal no construyó, sino que le fue construida. Así, la vida cotidiana de los individuos que comparten las diferencias de género que aparecen como normalizadas. Para ejemplificar este estudio se ha querido visualizar el fenómeno de la inmigración de mujeres dominicanas a Chile en un contexto de género, con el fin de observar de manera más evidente cómo los factores socio-culturales configuran el proceso de subjetivación de ellas, es decir, ¿cómo se construye la identidad del género femenino por parte de un poder dominante desde una mirada geo social de carácter isleño? | ||
650 | 0 |
_913659 _aIdentidad de género _xAspectos sociales |
|
650 | 0 |
_91806 _aPatriarcado |
|
650 | 0 |
_95083 _aMujeres _xCondiciones sociales |
|
700 |
_aTobar Silva, Marcela _9604 _eprofesora guía |
||
900 | _aTTRASO 599 | ||
942 |
_cTS _2ddc |