000 01946nam a22002057a 4500
999 _c54174
_d54174
008 200409s2010 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913692
_aPedraza, Zandra
245 1 0 _aSaber, cuerpo y escuela: el uso de los sentidos y la educación somática
_bel uso de los sentidos y la educación somática
_cZandra Pedraza.
260 _aBogotá:
_bUniversidad Distrital Francisco José de Caldas,
_c2010.
300 _app. 44-56
500 _aEn: Calle14: revista de investigación en el campo del arte, vol. 4, n° 5, 2010. pp. 44-56.
500 _aSitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004 el 22 de abril de 2021.
520 _aEste ensayo propone estudiar la forma en que se entrelazan la educación del cuerpo y algunas formas específicas de conocimiento presentes en la educación escolar. Se traza la ruta de un análisis interpretativo del vínculo entre saber, poder y cuerpo, en relación con el saber cómo una forma específica de conocimiento que se adquiere en la escuela; el poder como la potencia del alumno, como parte de una forma de entender su condición humana, que incluye las posibilidades que se le reconocen de usar la razón, la voluntad, la disciplina; y en cuanto forma específica en que se establece la relación entre el maestro y el alumno, y entre todos los agentes educadores que deben influir para que el alumno aprenda. En tercer lugar, se trata de la manera en que el cuerpo se materializa en circunstancias escolares, de la forma en que se involucra la subjetividad del alumno para conseguir una corporalidad, encarnarse de forma, que sirva a la tarea de adquirir un tipo de conocimiento específico.
650 0 _913420
_aExpresión corporal
_xEnseñanza
650 0 _93407
_aAprendizaje
_xMetodología
856 _uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA