000 | 01946nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54174 _d54174 |
||
008 | 200409s2010 co |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_913692 _aPedraza, Zandra |
||
245 | 1 | 0 |
_aSaber, cuerpo y escuela: el uso de los sentidos y la educación somática _bel uso de los sentidos y la educación somática _cZandra Pedraza. |
260 |
_aBogotá: _bUniversidad Distrital Francisco José de Caldas, _c2010. |
||
300 | _app. 44-56 | ||
500 | _aEn: Calle14: revista de investigación en el campo del arte, vol. 4, n° 5, 2010. pp. 44-56. | ||
500 | _aSitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004 el 22 de abril de 2021. | ||
520 | _aEste ensayo propone estudiar la forma en que se entrelazan la educación del cuerpo y algunas formas específicas de conocimiento presentes en la educación escolar. Se traza la ruta de un análisis interpretativo del vínculo entre saber, poder y cuerpo, en relación con el saber cómo una forma específica de conocimiento que se adquiere en la escuela; el poder como la potencia del alumno, como parte de una forma de entender su condición humana, que incluye las posibilidades que se le reconocen de usar la razón, la voluntad, la disciplina; y en cuanto forma específica en que se establece la relación entre el maestro y el alumno, y entre todos los agentes educadores que deben influir para que el alumno aprenda. En tercer lugar, se trata de la manera en que el cuerpo se materializa en circunstancias escolares, de la forma en que se involucra la subjetividad del alumno para conseguir una corporalidad, encarnarse de forma, que sirva a la tarea de adquirir un tipo de conocimiento específico. | ||
650 | 0 |
_913420 _aExpresión corporal _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_93407 _aAprendizaje _xMetodología |
|
856 |
_uhttps://www.redalyc.org/articulo.oa?id=279021514004 _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA |