000 01944nam a22002057a 4500
999 _c54181
_d54181
008 200409s2002 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913699
_aContreras, José
245 1 0 _aEducar la mirada... y el oído
_bpercibir las ingularidad y también las posibilidades
_cJosé Contreras.
260 _aEspaña:
_bCiss Praxis,
_c2002.
300 _app. 61-65
500 _aEn: Cuadernos de pedagogía, n° 311, 2002. pp. 61-65.
500 _aSitio visitado http://entreninos.org/wp-content/uploads/2017/06/articulo_educar_mirada_y_oido.pdf el 27 de abril de 2021.
520 _aEn este artículo quiero adoptar una posición que a algunos les parecerá quizás provocadora, pero que espero fructífera, con relación al tema de la igualdad y la diversidad. Pero necesito advertir que mi intención no es provocar, si por eso se entiende buscar el efecto, llamar la atención, asombrar, por encima de la verdad. No adopto una posición inventada, eso que se suele llamar un supuesto teórico, o una hipótesis, para tantear posibilidades, o para conseguir “hacer pensar”. De lo que quiero hablar es en realidad de lo que vivo, siento y pienso con respecto a este tema; de lo que mi experiencia me ha mostrado, provocada, eso sí, por ideas y por personas concretas que me han hecho pensar y mirar de otra manera la realidad, lo cual me ha hecho ver en las situaciones educativas, no lo que suponía, lo que yo proyectaba con mi carga conceptual que imponía a esa realidad, sino lo que había, o mejor, lo que yo percibía, veía y escuchaba, si dejaba que las situaciones y las personas se mostraran, se comunicaran desde sí, y no desde mí.
650 0 _92225
_aMétodos de enseñanza
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
856 _uhttp://entreninos.org/wp-content/uploads/2017/06/articulo_educar_mirada_y_oido.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA