000 | 01944nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54181 _d54181 |
||
008 | 200409s2002 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_913699 _aContreras, José |
||
245 | 1 | 0 |
_aEducar la mirada... y el oído _bpercibir las ingularidad y también las posibilidades _cJosé Contreras. |
260 |
_aEspaña: _bCiss Praxis, _c2002. |
||
300 | _app. 61-65 | ||
500 | _aEn: Cuadernos de pedagogía, n° 311, 2002. pp. 61-65. | ||
500 | _aSitio visitado http://entreninos.org/wp-content/uploads/2017/06/articulo_educar_mirada_y_oido.pdf el 27 de abril de 2021. | ||
520 | _aEn este artículo quiero adoptar una posición que a algunos les parecerá quizás provocadora, pero que espero fructífera, con relación al tema de la igualdad y la diversidad. Pero necesito advertir que mi intención no es provocar, si por eso se entiende buscar el efecto, llamar la atención, asombrar, por encima de la verdad. No adopto una posición inventada, eso que se suele llamar un supuesto teórico, o una hipótesis, para tantear posibilidades, o para conseguir “hacer pensar”. De lo que quiero hablar es en realidad de lo que vivo, siento y pienso con respecto a este tema; de lo que mi experiencia me ha mostrado, provocada, eso sí, por ideas y por personas concretas que me han hecho pensar y mirar de otra manera la realidad, lo cual me ha hecho ver en las situaciones educativas, no lo que suponía, lo que yo proyectaba con mi carga conceptual que imponía a esa realidad, sino lo que había, o mejor, lo que yo percibía, veía y escuchaba, si dejaba que las situaciones y las personas se mostraran, se comunicaran desde sí, y no desde mí. | ||
650 | 0 |
_92225 _aMétodos de enseñanza |
|
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
856 |
_uhttp://entreninos.org/wp-content/uploads/2017/06/articulo_educar_mirada_y_oido.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA |