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003 UAHC_CL
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_dUAHC_CL
100 _aHenríquez, Rodrigo
_913711
245 _aLa investigación en didáctica de la historia
_cRodrigo Henríquez, Joan Pagés.
260 _bEducación XX1,
_c2012.
300 _ap. 64-83
500 _aEn: Educación XX1, vol. 7, 2012. pp. 64-83. ISSN 2174-5374.
520 _aLos autores exponen en este artículo sus indagaciones sobre la situación de la investigación en didáctica de la Historia, a partir de la literatura científica producida en algunos de los países de nuestro entorno, concretándose al mundo anglosajón, al francófono y al italiano y, dada la diversidad temática, ciñéndose a algunas líneas de investigación y sobre algunas características que permitan a los investigadores de habla española conocer, comparar o definir su propia línea de investigación. Las investigaciones en el mundo anglosajón se refieren a tres ámbitos: sobre la enseñanza y el profesor, sobre las buenas prácticas docentes y sobre los conocimientos históricos de los estudiantes. Las del mundo francófono tienen por objeto el conocimiento de los alumnos, la función social de la Historia y su concreción en contenidos y programas y, respecto a las investigaciones en Italia, se citan preferentemente las debidas a grupos de profesores- investigadores que han tratado de vincular la teoría con la práctica de la enseñanza de la Historia, desarrollando una línea de proyectos de aula, análisis de contenidos y experiencias concretas y que se han adscrito al denominado Grupo Clio '92. El artículo concluye con unas reflexiones finales sobre la necesidad de conocer lo que se investiga en otros países para situarse en el contexto internacional.
650 0 _92813
_aFilosofía de la historia
650 0 _9768
_aHistoriografía
700 _913709
_aPagé, Joan
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/330
942 _cREVA
_2ddc