000 | 02168cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54190 _d54190 |
||
001 | 036410 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210429170247.0 | ||
008 | 030922s2012 s f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aHenríquez, Rodrigo _913711 |
||
245 |
_aLa investigación en didáctica de la historia _cRodrigo Henríquez, Joan Pagés. |
||
260 |
_bEducación XX1, _c2012. |
||
300 | _ap. 64-83 | ||
500 | _aEn: Educación XX1, vol. 7, 2012. pp. 64-83. ISSN 2174-5374. | ||
520 | _aLos autores exponen en este artículo sus indagaciones sobre la situación de la investigación en didáctica de la Historia, a partir de la literatura científica producida en algunos de los países de nuestro entorno, concretándose al mundo anglosajón, al francófono y al italiano y, dada la diversidad temática, ciñéndose a algunas líneas de investigación y sobre algunas características que permitan a los investigadores de habla española conocer, comparar o definir su propia línea de investigación. Las investigaciones en el mundo anglosajón se refieren a tres ámbitos: sobre la enseñanza y el profesor, sobre las buenas prácticas docentes y sobre los conocimientos históricos de los estudiantes. Las del mundo francófono tienen por objeto el conocimiento de los alumnos, la función social de la Historia y su concreción en contenidos y programas y, respecto a las investigaciones en Italia, se citan preferentemente las debidas a grupos de profesores- investigadores que han tratado de vincular la teoría con la práctica de la enseñanza de la Historia, desarrollando una línea de proyectos de aula, análisis de contenidos y experiencias concretas y que se han adscrito al denominado Grupo Clio '92. El artículo concluye con unas reflexiones finales sobre la necesidad de conocer lo que se investiga en otros países para situarse en el contexto internacional. | ||
650 | 0 |
_92813 _aFilosofía de la historia |
|
650 | 0 |
_9768 _aHistoriografía |
|
700 |
_913709 _aPagé, Joan |
||
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/330 |
||
942 |
_cREVA _2ddc |