000 02351cmm a22002897a 4500
001 000340
003 UAHC_CL
005 20221228130426.0
008 210504s2019 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _913723
_aDíazFuentes, Estefanía
245 _aPercepción de profesionales y docentes, sobre la implementación y ejecución de la Ley de Integración Escolar, orientada al apoyo e integración estudiantil
_cEstefanía Díaz Fuentes ; profesora guía Marcela Tobar Silva.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a123 p.
500 _aTesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social y al título de Asistente Social.
502 _aTesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLa investigación se centra en el desarrollo de la Ley de Inclusión Escolar, específicamente en la percepción que tiene parte del cuerpo docente y del equipo encargado de ejecutar la Ley por medio del Programa de Integración Escolar, también conocido como PIE. Este estudio pretende tener una visión por parte de la comunidad educativa y desde su realidad percibir cómo se aplica la ley de Inclusión Escolar, en un establecimiento educacional municipal, de la comuna de Santiago, específicamente el colegio República Del Uruguay. Para esclarecer y orientar la investigación nos centraremos en los siguientes conceptos; paradigma de integración, diversidad e inclusión y finalmente necesidades educativas especiales. Los cuales se profundizarán en el marco teórico por medio de diversos autores como: Jiménez, Sinisi, Manosalva y Tenorio, entre otros autores y textos quienes hablan de la relación y relevancia que tienen estos conceptos para la educación chilena.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _9335
_aProfesores
650 0 _9943
_aIntegración escolar
653 _aPrograma de Integración Escolar
700 _aTobar Silva, Marcela
_eprofesora guía
_9604
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6434
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTTRASO 601
942 _cTS
999 _c54200
_d54200