000 | 02908cmm a22003377a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230228175459.0 | ||
008 | 210504s2020 cl o d 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_913733 _aRuz Palma, Katherine |
||
245 |
_aMuestra de estrategias del juego dramático para la resolución de conflictos dentro de la sala de clases _cKatherine Ruz Palma , Najel Davagnino Solari , Javiera Treskow Brizuela ; profesora guía Patricia Barrientos. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a67 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLas estrategias del juego dramático o estrategias del teatro permiten, no solo desarrollar aptitudes para poder presentar el teatro como representación artística, sino que también brinda herramientas para la socialización entre personas en diferentes espacios en los que se puedan movilizar, tal como plantea Lola Poveda en su texto Teatro Oculto, la expresión teatral se contagia, cómo se contagian los hábitos, los gestos o el lenguaje verbal. Esto es posible evidenciarlo desde muy corta edad, cuando indirectamente se toman como juego herramientas teatrales, tales como: creación de historias y personajes, juego con intercambio de roles, imaginando y expresando situaciones, entre otras. Entendiendo esto, resulta importante para esta investigación poder conocer cómo se desarrolla el comportamiento dentro de un espacio educativo en particular. Durante el trayecto de esta investigación se pudo evidenciar una evidente falencia en las relaciones interpersonales de los participantes, que en este caso se mantiene bajo el anonimato. Considerando esto, se elabora una muestra de estrategias del juego del dramático que pueden resultar interesantes, no solo para este grupo, si no que como una herramienta pedagógica que pretende mejorar las relaciones entre quienes conforman los espacios educativos. | ||
650 | 0 |
_913044 _aDrama en educación |
|
650 | 0 |
_913356 _aAdministración de conflictos |
|
650 | 0 |
_98514 _aJuegos educativos |
|
650 | 0 |
_9500 _aViolencia escolar |
|
653 | _aConvivencia escolar | ||
653 | _aResolución de conflictos | ||
700 |
_913734 _aDavagnino Solari, Najel _eautora |
||
700 |
_913735 _aTreskow Brizuela, Javiera _eautora |
||
700 |
_96935 _aBarrientos Díaz, Patricia _eprofesora guía |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6437 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPDIF 94 | ||
942 |
_cTS _2ddc |
||
999 |
_c54204 _d54204 |