000 01784nam a22002297a 4500
999 _c54209
_d54209
008 200409s2008 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913754
_aRodríguez Chávez, Miriam Soledad
245 1 0 _aEducar en las emociones:
_bun desafío hacia la integración
_cMiriam Soledad Rodríguez Chávez.
260 _aBogotá:
_bUniversidad del Rosario,
_c2008.
300 _app. 195-218
500 _aEn: Avances en Psicología Latinoamericana, n° 16, 2008. pp. 195-218.
500 _aSitio visitado http://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2008/educaremociones.pdf el 05 de mayo de 2021.
520 _aEl fuerte impulso que se ha dado en Chile, en estos últimos años a los programas de integración para que alumnos con Necesidades Educativas Especiales: N.E.E, puedan acceder a la enseñanza en escuelas regulares conlleva una serie de desafíos y nuevas interrogantes a las que no se estaría dando respuestas efectivas para una integración de calidad. La Inteligencia Emocional es el centro de nuestra investigación, se presenta un estudio de tipo exploratorio descriptivo con fundamento teórico y práctico de cuatro alumnos integrados, de ambos géneros, cursando la educación básica, procedentes de diferentes estratos sociales que pertenecen a diferentes comunas de Santiago de Chile. Finalmente, destacamos los programas más actuales que existen.
650 0 _97837
_aDesarrollo infantil
650 0 _92666
_aEducación inclusiva
_zChile
650 0 _91163
_aIntegración en la educación
_zChile
650 0 _98961
_aInteligencia emocional
856 _uhttp://www.unife.edu.pe/publicaciones/revistas/psicologia/2008/educaremociones.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA