000 | 01701nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54213 _d54213 |
||
008 | 200409s2010 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_913772 _aRuiz López, Natalia |
||
245 | 1 | 0 |
_aMedios y recursos para la enseñanza de la geometría en la educación obligatoria _cNatalia Ruiz López. |
260 |
_aMadrid: _bUniversidad Autónoma de Madrid, _c2010. |
||
300 | _app. 8-25 | ||
500 | _aEn: Revista de Didácticas Específicas, nº 3, 2010. pp. 8-25. | ||
500 | _aSitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/9193/9464 el 07 de mayo de 2021. | ||
520 | _aEn las etapas de educación obligatoria, Primaria y ESO, es preciso el uso de materiales que permitan a los alumnos experimentar las relaciones y propiedades de los objetos geométricos. Estos medios, materiales o virtuales, deben cumplir la característica de permitir el movimiento de los objetos de forma que se puedan apreciar sus propiedades independientemente de su posición. Podemos utilizar en las aulas una gran variedad de recursos según el concepto geométrico a tratar y la edad de los alumnos: papiroflexia, geoplanos, mosaicos, tangram, poliminos, materiales de construcción de sólidos, software de geometría dinámica, etc. En este artículo presentamos algunos de estos recursos y sugerimos cómo pueden ser empleados en las aulas para la enseñanza de la Geometría elemental. | ||
650 | 0 |
_913771 _aGeometría _xEnseñanza _xMetodología |
|
650 | 0 |
_94786 _aMatemáticas _xEnseñanza |
|
856 |
_uhttps://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/9193/9464 _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA |