000 01701nam a22002057a 4500
999 _c54213
_d54213
008 200409s2010 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913772
_aRuiz López, Natalia
245 1 0 _aMedios y recursos para la enseñanza de la geometría en la educación obligatoria
_cNatalia Ruiz López.
260 _aMadrid:
_bUniversidad Autónoma de Madrid,
_c2010.
300 _app. 8-25
500 _aEn: Revista de Didácticas Específicas, nº 3, 2010. pp. 8-25.
500 _aSitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/9193/9464 el 07 de mayo de 2021.
520 _aEn las etapas de educación obligatoria, Primaria y ESO, es preciso el uso de materiales que permitan a los alumnos experimentar las relaciones y propiedades de los objetos geométricos. Estos medios, materiales o virtuales, deben cumplir la característica de permitir el movimiento de los objetos de forma que se puedan apreciar sus propiedades independientemente de su posición. Podemos utilizar en las aulas una gran variedad de recursos según el concepto geométrico a tratar y la edad de los alumnos: papiroflexia, geoplanos, mosaicos, tangram, poliminos, materiales de construcción de sólidos, software de geometría dinámica, etc. En este artículo presentamos algunos de estos recursos y sugerimos cómo pueden ser empleados en las aulas para la enseñanza de la Geometría elemental.
650 0 _913771
_aGeometría
_xEnseñanza
_xMetodología
650 0 _94786
_aMatemáticas
_xEnseñanza
856 _uhttps://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/9193/9464
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA