000 01759nam a22002177a 4500
999 _c54217
_d54217
008 200409s2007 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913777
_aTezanos, Araceli de
245 1 0 _aOficio de enseñar-saber pedagógico:
_bla relación fundante
_cAraceli de Tezanos.
260 _aBogotá:
_bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico,
_c2007.
300 _app. 8-26
500 _aEn: Educación y ciudad, n° 12, 2007. pp. 8-26.
500 _aSitio visitado https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164 el 07 de mayo de 2021.
520 _aEn este artículo se discute la práctica de la enseñanza como algo entendible en un contexto social, histórico y económico concreto. Se subraya la importancia del oficio del maestro y su saber. Se recuperan los puntos de vista sobre saber y ciencia de Aristóteles y Foucault para ubicar la práctica pedagógica en el equilibrio entre la reglamentación y la reflexión crítica a partir de la experiencia. En este sentido dicha práctica debe concretarse en la escritura de la misma. Como retos para el escenario actual se señalan el aprendizaje como derecho y la necesidad de la enseñanza de adaptarse al presente; las nuevas formas de medir competencias; y la necesidad de la formación para una ciudadanía democrática en especial en jóvenes procedentes de áreas socialmente conflictivas.
650 0 _93407
_aAprendizaje
_xMetodología
650 0 _92225
_aMétodos de enseñanza
650 0 _91904
_aAprendizaje
_xAspectos sociales
856 _uhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA