000 | 01759nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54217 _d54217 |
||
008 | 200409s2007 co |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_913777 _aTezanos, Araceli de |
||
245 | 1 | 0 |
_aOficio de enseñar-saber pedagógico: _bla relación fundante _cAraceli de Tezanos. |
260 |
_aBogotá: _bInstituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, _c2007. |
||
300 | _app. 8-26 | ||
500 | _aEn: Educación y ciudad, n° 12, 2007. pp. 8-26. | ||
500 | _aSitio visitado https://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164 el 07 de mayo de 2021. | ||
520 | _aEn este artículo se discute la práctica de la enseñanza como algo entendible en un contexto social, histórico y económico concreto. Se subraya la importancia del oficio del maestro y su saber. Se recuperan los puntos de vista sobre saber y ciencia de Aristóteles y Foucault para ubicar la práctica pedagógica en el equilibrio entre la reglamentación y la reflexión crítica a partir de la experiencia. En este sentido dicha práctica debe concretarse en la escritura de la misma. Como retos para el escenario actual se señalan el aprendizaje como derecho y la necesidad de la enseñanza de adaptarse al presente; las nuevas formas de medir competencias; y la necesidad de la formación para una ciudadanía democrática en especial en jóvenes procedentes de áreas socialmente conflictivas. | ||
650 | 0 |
_93407 _aAprendizaje _xMetodología |
|
650 | 0 |
_92225 _aMétodos de enseñanza |
|
650 | 0 |
_91904 _aAprendizaje _xAspectos sociales |
|
856 |
_uhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/175/164 _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA |