000 01696nam a22002177a 4500
999 _c54223
_d54223
008 200409s2012 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _97854
_aAlsina, Ángel
245 1 3 _aLa estadística y la probabilidad en educación infantil:
_bconocimientos disciplinares, didácticos y experienciales
_cÁngel Alsina.
260 _aMadrid:
_bUniversidad Autónoma de Madrid,
_c2012.
300 _app. 4-22
500 _aEn: Revista de Didácticas Específicas, nº 7, 2012. pp. 4-22.
500 _aSitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7700 el 10 de mayo de 2021.
520 _aEn este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil.
650 0 _94786
_aMatemáticas
_xEnseñanza
650 0 _913801
_aMatemáticas
_xEnseñanza preescolar
700 _913696
_aGodino, Juan D.
856 _uhttps://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/6_Estocastica.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA