000 | 01696nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c54223 _d54223 |
||
008 | 200409s2012 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_97854 _aAlsina, Ángel |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa estadística y la probabilidad en educación infantil: _bconocimientos disciplinares, didácticos y experienciales _cÁngel Alsina. |
260 |
_aMadrid: _bUniversidad Autónoma de Madrid, _c2012. |
||
300 | _app. 4-22 | ||
500 | _aEn: Revista de Didácticas Específicas, nº 7, 2012. pp. 4-22. | ||
500 | _aSitio visitado https://revistas.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7700 el 10 de mayo de 2021. | ||
520 | _aEn este artículo se realiza una aproximación a los conocimientos disciplinares, didácticos y experienciales necesarios para que el profesorado de Educación Infantil pueda incorporar en su práctica docente la enseñanza de la estadística y la probabilidad de forma significativa, eficaz y sistematizada. En primer lugar, se concretan un conjunto de conocimientos básicos relativos a la disciplina y se exponen los contenidos a trabajar secuenciados por niveles; en segundo lugar, se ofrecen orientaciones sobre cómo se aprenden y cómo deberían enseñarse los conocimientos de estadística y probabilidad en las primeras edades; y, finalmente, se muestran algunos ejemplos de actividades implementadas en aulas de Educación Infantil. | ||
650 | 0 |
_94786 _aMatemáticas _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_913801 _aMatemáticas _xEnseñanza preescolar |
|
700 |
_913696 _aGodino, Juan D. |
||
856 |
_uhttps://www.ugr.es/~jgodino/edumat-maestros/manual/6_Estocastica.pdf _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA |