000 01859nam a22001937a 4500
999 _c54225
_d54225
008 200409s2013 cl |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
245 1 0 _aOrientaciones técnicas para programas de integración escolar (PIE)
_cAída Guzmán Cifuentes, coordinadora.
260 _aSantiago:
_bMINEDUC,
_c2013.
300 _a60 p.
500 _aSitio visitado https://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/Orientaciones-PIE-2013-3.pdf el 10 de mayo de 2021.
520 _aEste ensayo propone estudiar la forma en que se entrelazan la educación del cuerpo y algunas formas específicas de conocimiento presentes en la educación escolar. Se traza la ruta de un análisis interpretativo del vínculo entre saber, poder y cuerpo, en relación con el saber cómo una forma específica de conocimiento que se adquiere en la escuela; el poder como la potencia del alumno, como parte de una forma de entender su condición humana, que incluye las posibilidades que se le reconocen de usar la razón, la voluntad, la disciplina; y en cuanto forma específica en que se establece la relación entre el maestro y el alumno, y entre todos los agentes educadores que deben influir para que el alumno aprenda. En tercer lugar, se trata de la manera en que el cuerpo se materializa en circunstancias escolares, de la forma en que se involucra la subjetividad del alumno para conseguir una corporalidad, encarnarse de forma, que sirva a la tarea de adquirir un tipo de conocimiento específico.
650 0 _92666
_aEducación inclusiva
_zChile
650 0 _913804
_aIntegración escolar
_zChile
700 _913803
_aGuzmán Cifuentes, Aída
_ecoord.
856 _uhttps://especial.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/31/2016/09/Orientaciones-PIE-2013-3.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA