000 01884nam a22002297a 4500
999 _c54228
_d54228
008 200409s2015 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913806
_aRuiz Munzón, Noemí
245 1 3 _aEl problema didáctico del álgebra elemental:
_bun análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico
_cNoemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch y Josep Gascón.
260 _aBarcelona:
_bHipatia Press,
_c2015.
300 _app. 106-131
500 _aEn: REDIMAT, vol. 4, n° 2, 2015. pp. 106-131.
500 _aSitio https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico el 16 de mayo de 2021.
520 _aPresentamos una visión global, sintética y actualizada de las aportaciones realizadas por la teoría antropológica de lo didáctico al problema de la enseñanza del álgebra elemental. Partimos de los primeros resultados obtenidos entre 1980 y 1990 por Yves Chevallard que marcaron la línea de investigación en torno al álgebra elemental en el enfoque antropológico. Construimos un modelo epistemológico de referencia del álgebra elemental que permite reinterpretar su papel en la matemática escolar actual y estudiar su ecología, esto es, las restricciones que explican en parte dicha situación y las condiciones que permitirían modificarla en una dirección determinada.
650 0 _913809
_aÁlgebra
_xEnseñanza
650 0 _913810
_aEcología
_xEnseñanza
700 _913807
_aBosch, Marianna
700 _913808
_aGascón, Josep
856 _uhttps://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA