000 | 01884nam a22002297a 4500 | ||
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999 |
_c54228 _d54228 |
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008 | 200409s2015 sp |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
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100 |
_913806 _aRuiz Munzón, Noemí |
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245 | 1 | 3 |
_aEl problema didáctico del álgebra elemental: _bun análisis macro-ecológico desde la teoría antropológica de lo didáctico _cNoemí Ruiz Munzón, Marianna Bosch y Josep Gascón. |
260 |
_aBarcelona: _bHipatia Press, _c2015. |
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300 | _app. 106-131 | ||
500 | _aEn: REDIMAT, vol. 4, n° 2, 2015. pp. 106-131. | ||
500 | _aSitio https://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico el 16 de mayo de 2021. | ||
520 | _aPresentamos una visión global, sintética y actualizada de las aportaciones realizadas por la teoría antropológica de lo didáctico al problema de la enseñanza del álgebra elemental. Partimos de los primeros resultados obtenidos entre 1980 y 1990 por Yves Chevallard que marcaron la línea de investigación en torno al álgebra elemental en el enfoque antropológico. Construimos un modelo epistemológico de referencia del álgebra elemental que permite reinterpretar su papel en la matemática escolar actual y estudiar su ecología, esto es, las restricciones que explican en parte dicha situación y las condiciones que permitirían modificarla en una dirección determinada. | ||
650 | 0 |
_913809 _aÁlgebra _xEnseñanza |
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650 | 0 |
_913810 _aEcología _xEnseñanza |
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700 |
_913807 _aBosch, Marianna |
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700 |
_913808 _aGascón, Josep |
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856 |
_uhttps://www.researchgate.net/publication/281336580_El_problema_didactico_del_algebra_elemental_Un_analisis_macro-ecologico_desde_la_teoria_antropologica_de_lo_didactico _yAcceso electrónico al documento |
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900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA |