000 | 01555nam a22001817a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200409s2002 br |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_95819 _aGadotti, Moacir |
||
245 |
_aEscuela ciudadana, ciudad educadora : _b proyectos y prácticas en proceso _cMoacir Gadotti. |
||
300 | _a9 p. | ||
500 | _aSitio visitado https://www.ungs.edu.ar/cm/uploaded_files/file/foro_educ/GADOTTI-ESCUELA-CIUDADANA.pdf el 26 de mayo de 2021. | ||
520 | _aLa relación entre “escuela ciudadana” y “ciudad educadora” se encuentra en el propio origen etimológico de las palabras “ciudad” y “ciudadano”. Ambas derivan de la misma palabra latina “civis”, ciudadano, miembro libre de una ciudad a la que pertenece por origen o adopción, por tanto, sujeto de un lugar, el que se apropió de un espacio, de un lugar. Así ciudad (civitas) es una comunidad política cuyos miembros, los ciudadanos, se autogobiernan y ciudadano es la persona que goza del derecho de ciudad. “Ciudad”, “ciudadano”, “ciudadanía” se refieren a una cierta concepción de la vida de las personas, las que viven de forma “civilizada” (de civilitas, afabilidad, bondad, cortesía), participando de un mismo territorio, autogobernándose, construyendo una “civilización”. | ||
650 | 0 |
_aParticipación ciudadana _9724 |
|
650 | 0 |
_94456 _aDemocracia y educación |
|
856 |
_uhttps://studylib.es/doc/606077/escuela-ciudadana--ciudad-educadora _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 |
_cRL _2ddc |
||
999 |
_c54235 _d54235 |