000 01555nam a22001817a 4500
008 200409s2002 br |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _95819
_aGadotti, Moacir
245 _aEscuela ciudadana, ciudad educadora :
_b proyectos y prácticas en proceso
_cMoacir Gadotti.
300 _a9 p.
500 _aSitio visitado https://www.ungs.edu.ar/cm/uploaded_files/file/foro_educ/GADOTTI-ESCUELA-CIUDADANA.pdf el 26 de mayo de 2021.
520 _aLa relación entre “escuela ciudadana” y “ciudad educadora” se encuentra en el propio origen etimológico de las palabras “ciudad” y “ciudadano”. Ambas derivan de la misma palabra latina “civis”, ciudadano, miembro libre de una ciudad a la que pertenece por origen o adopción, por tanto, sujeto de un lugar, el que se apropió de un espacio, de un lugar. Así ciudad (civitas) es una comunidad política cuyos miembros, los ciudadanos, se autogobiernan y ciudadano es la persona que goza del derecho de ciudad. “Ciudad”, “ciudadano”, “ciudadanía” se refieren a una cierta concepción de la vida de las personas, las que viven de forma “civilizada” (de civilitas, afabilidad, bondad, cortesía), participando de un mismo territorio, autogobernándose, construyendo una “civilización”.
650 0 _aParticipación ciudadana
_9724
650 0 _94456
_aDemocracia y educación
856 _uhttps://studylib.es/doc/606077/escuela-ciudadana--ciudad-educadora
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
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_2ddc
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