000 | 01922cab a2200217 a 4500 | ||
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001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210601165003.0 | ||
008 | 110603s2013 cl || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aReyes Jedlicki, Leonora Eugenia _97198 |
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245 |
_aEl profesorado y su rol en la formación de los nuevos ciudadanos : _bdesfases entre las comprensiones, las actuaciones y las expectativas _cLeonora Reyes J...[et.al.]. |
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260 |
_aValdivia : _bEstudios pedagógicos, _c2013. |
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300 | _ap. 217-237 | ||
500 | _aEn: Estudios pedagógicos, vol. 39, no. 1, 2013. pp. 217-237. ISSN 07180705 | ||
520 | _aEl presente estudio, a partir de entrevistas semi-estructuradas y registros etnográficos de clases, recoge el análisis de nueve casos de profesores provenientes de tres regiones de Chile que se ocupan de la enseñanza en la asignatura denominada actualmente Historia, Geografía y Ciencias Sociales en el segundo ciclo básico de la educación primaria. El propósito fue conocer cómo comprenden la formación ciudadana desde su ejercicio profesional y cómo la trabajan en sus clases. Los principales resultados demuestran que si bien hay una gran diversidad en el tipo de formación recibida y en la comprensión de las ideas que tienen los docentes sobre qué es formar ciudadanos en la escuela, esto no ocurre del mismo modo en sus clases, donde las estrategias son mucho más homogéneas. Otro resultado es que al momento de planificar sus clases, los docentes se basan más en su experiencia de ejercicio ciudadano antes que en la formación académica recibida en la universidad. | ||
650 | 0 |
_92300 _aEducación _zChile _xAspectos sociales |
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650 | 0 |
_95899 _aCiudadanía _zChile _xAspectos sociales |
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856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052013000100013 |
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942 |
_cREVA _2ddc |
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999 |
_c54238 _d54238 |