000 01979naa a22002657a 4500
003 UAHC
005 20220712154159.0
008 220712s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788416941759
035 _aPEDAGOGIA
040 _aUAHC
_cUAHC
082 _223
_a612.82
_bP843
100 _915354
_aPortellano, José Antonio
245 _aNeuroeducación y funciones ejecutivas
_cJosé Antonio Portellano Pérez.
250 _aSegunda edición.
260 _aMadrid :
_bCEPE,
_c2018.
300 _a160 páginas.
440 _915355
_aEducación infantil y primaria
_v11
520 _aEl libro tiene como principal objetivo optimizar la enseñanza y el aprendizaje desde el cerebro, prestando especial atención a las Funciones Ejecutivas como expresión más depurada de la inteligencia humana. La Neuroeducación aplica los conocimientos neurocientíficos a la enseñanza y el aprendizaje, tratando de mejorar su eficiencia. Los rápidos avances en el conocimiento del cerebro no son simplemente una moda pasajera, por lo que la escuela no puede quedarse al margen de los avances neurocientíficos. En la primera parte de la obra se exponen las bases neurocientíficas para facilitar el conocimiento del funcionamiento cerebral como base del aprendizaje. La segunda parte aborda, de un modo más específico, el estudio de las Funciones Ejecutivas, genuino director de la orquesta de la actividad mental. Se exponen sus bases biológicas, componentes y patología en la infancia, así como un amplio repertorio de ejercicios para mejorar sus diferentes componentes: atención, inhibición, flexibilidad mental, memoria de trabajo, planificación, etc. De esta manera se facilita el diseño de programas para la estimulación cognitiva de los alumnos, contribuyendo a mejorar su rendimiento escolar.
650 0 _913462
_aAprendizaje cognitivo
650 0 _96586
_aNeurociencia cognitiva
650 0 _9333
_aPsicopedagogía
900 _a612.82 POR
942 _2ddc
_cBK
999 _c54246
_d54246