000 | 01979naa a22002657a 4500 | ||
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003 | UAHC | ||
005 | 20220712154159.0 | ||
008 | 220712s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d | ||
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035 | _aPEDAGOGIA | ||
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082 |
_223 _a612.82 _bP843 |
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100 |
_915354 _aPortellano, José Antonio |
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245 |
_aNeuroeducación y funciones ejecutivas _cJosé Antonio Portellano Pérez. |
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250 | _aSegunda edición. | ||
260 |
_aMadrid : _bCEPE, _c2018. |
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300 | _a160 páginas. | ||
440 |
_915355 _aEducación infantil y primaria _v11 |
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520 | _aEl libro tiene como principal objetivo optimizar la enseñanza y el aprendizaje desde el cerebro, prestando especial atención a las Funciones Ejecutivas como expresión más depurada de la inteligencia humana. La Neuroeducación aplica los conocimientos neurocientíficos a la enseñanza y el aprendizaje, tratando de mejorar su eficiencia. Los rápidos avances en el conocimiento del cerebro no son simplemente una moda pasajera, por lo que la escuela no puede quedarse al margen de los avances neurocientíficos. En la primera parte de la obra se exponen las bases neurocientíficas para facilitar el conocimiento del funcionamiento cerebral como base del aprendizaje. La segunda parte aborda, de un modo más específico, el estudio de las Funciones Ejecutivas, genuino director de la orquesta de la actividad mental. Se exponen sus bases biológicas, componentes y patología en la infancia, así como un amplio repertorio de ejercicios para mejorar sus diferentes componentes: atención, inhibición, flexibilidad mental, memoria de trabajo, planificación, etc. De esta manera se facilita el diseño de programas para la estimulación cognitiva de los alumnos, contribuyendo a mejorar su rendimiento escolar. | ||
650 | 0 |
_913462 _aAprendizaje cognitivo |
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_96586 _aNeurociencia cognitiva |
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_9333 _aPsicopedagogía |
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