000 02196nmm a22002417a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20210615182835.0
008 210615s2019 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCanales Lara, Jessica
_913867
245 _aEstrategias para mejorar comprensión lectora
_cJessica Canales Lara ; Profesora guía Patricia Barrientos.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2019.
300 _a237 p.
500 _aTesis para optar al título de Profesor de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Profesor de educación diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl siguiente proyecto tienen como propósito contribuir en la mejora de los aprendizajes de estudiantes de segundo medio, mediante la entrega de herramientas necesarias que son requerías para comprender un texto leído, en base de las siguientes interrogantes ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes? ¿Qué dificultades presentan los estudiantes en el proceso de la comprensión lectora? ¿Conocen un abanico amplio de estrategias de comprensión? ¿Son utilizadas correctamente las estrategias conocidas por los estudiantes?, entre muchas otras interrogantes que se ponen en juicio por los bajos resultados obtenidos en evaluaciones internacionales como nacionales. Es por lo anterior que este proyecto propone acciones y estrategias claras y especificar que pueden ser utilizadas por el estudiante, dentro del aula como en su quehacer diario. Así como también se dan a conocer instrumentos de evaluación y fichas para ser aplicadas con la finalidad de aumentar el nivel de comprensión de los estudiantes y a su vez en todas las asignaturas con son parte del curriculum nacional, debido a que esta corresponde a una habilidad transversal.
650 0 _910101
_aComprensión de lectura
700 _aBarrientos Díaz, Patricia
_eprofesora guía
_96935
900 _aTPEDIF 275
942 _cTS
999 _c54261
_d54261