000 03124nmm a22003137a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20220810155408.0
008 210616s2020 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBrito Martínez, Tania
_913878
245 _aEstudio de caso :
_bindicadores de prácticas inclusivas presentes en la comunidad educativa del 2do ciclo básico del colegio Juan Luis Undurraga, en base al INDEX
_cTania Brito Martínez, Carolina Leiva Tapia, Pamela Mellado Corvalán; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a111 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aEl objetivo de esta investigación es ilustrar las cuestiones importantes que tienen que abordar las investigadoras durante el diseño de una propuesta de investigación cualitativa, aplicada a un estudio de caso, de las prácticas educativas de los profesoresdel segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga. Las tesistas llevarán a cabo un proceso de análisis de dichas prácticas a partir del Índice de Inclusión, Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas específicamente en las secciones de la Dimensión C del INDEX, referidas a: Orquestar el Aprendizaje y Movilización de los Recursos. Este proceso se ha de llevar a cabo, a través de la observación de las conductas educativas de los profesores del ciclo mencionado, que,mediante una operacionalización realizada en una Lista de Cotejo, utilizando los subindicadoresdel Índice, y de manera auto evaluativa, los docentes harán el análisis de sus propias prácticas educativas. Esta propuesta, puede aportar de un modo sencillo, a generaruna mirada contextualizada que permita aportar al conocimiento que tienen los profesores respecto de las prácticas inclusivas, en el marco de un paradigma inclusivo y del trabajo colaborativo, con la posible proyección, que dichas prácticas inclusivas, puedan ser extrapoladas a otros ciclos del mismo centro educativo.
650 0 _95304
_aInvestigación cualitativa
650 0 _913881
_aEducación inclusiva
_xInvestigaciones
_zChile
650 0 _913882
_aGrupos de trabajo de profesores
653 _aÍndice de Inclusión, Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas (INDEX)
700 _aLeiva Tapia, Carolina
_913879
_eautora
700 _aMellado Corvalán, Pamela
_913880
_eautora
700 _aTrengove Thiele, Ethel
_eprofesora guía
_97446
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6103
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 279
942 _cTS
999 _c54265
_d54265