000 | 03124nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220810155408.0 | ||
008 | 210616s2020 cl o z 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBrito Martínez, Tania _913878 |
||
245 |
_aEstudio de caso : _bindicadores de prácticas inclusivas presentes en la comunidad educativa del 2do ciclo básico del colegio Juan Luis Undurraga, en base al INDEX _cTania Brito Martínez, Carolina Leiva Tapia, Pamela Mellado Corvalán; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
||
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a111 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aEl objetivo de esta investigación es ilustrar las cuestiones importantes que tienen que abordar las investigadoras durante el diseño de una propuesta de investigación cualitativa, aplicada a un estudio de caso, de las prácticas educativas de los profesoresdel segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga. Las tesistas llevarán a cabo un proceso de análisis de dichas prácticas a partir del Índice de Inclusión, Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas específicamente en las secciones de la Dimensión C del INDEX, referidas a: Orquestar el Aprendizaje y Movilización de los Recursos. Este proceso se ha de llevar a cabo, a través de la observación de las conductas educativas de los profesores del ciclo mencionado, que,mediante una operacionalización realizada en una Lista de Cotejo, utilizando los subindicadoresdel Índice, y de manera auto evaluativa, los docentes harán el análisis de sus propias prácticas educativas. Esta propuesta, puede aportar de un modo sencillo, a generaruna mirada contextualizada que permita aportar al conocimiento que tienen los profesores respecto de las prácticas inclusivas, en el marco de un paradigma inclusivo y del trabajo colaborativo, con la posible proyección, que dichas prácticas inclusivas, puedan ser extrapoladas a otros ciclos del mismo centro educativo. | ||
650 | 0 |
_95304 _aInvestigación cualitativa |
|
650 | 0 |
_913881 _aEducación inclusiva _xInvestigaciones _zChile |
|
650 | 0 |
_913882 _aGrupos de trabajo de profesores |
|
653 | _aÍndice de Inclusión, Desarrollando el Aprendizaje y la Participación en las Escuelas (INDEX) | ||
700 |
_aLeiva Tapia, Carolina _913879 _eautora |
||
700 |
_aMellado Corvalán, Pamela _913880 _eautora |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _eprofesora guía _97446 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6103 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 279 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c54265 _d54265 |