000 | 02923nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220811114820.0 | ||
008 | 210617s2020 cl o z 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAraya, Kasandra _913897 |
||
245 |
_aPlan de potenciación : _bprofundizando el conocimiento sobre TEA en los docentes de segundo ciclo _cKasandra Araya, Sebastián Cifuentes; profesora guía Ethel Trengove Thiele. |
||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a120 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aLos primeros atisbos de la Educación Especial, inician con la Escuela para sordos en Chile en 1852, y transitan hasta la actualidad con la promulgación de la Ley de Inclusión en 2015, pasando por diversos paradigmas que a través de los años, le han otorgado diversas nominaciones; desde una mirada médica se visualiza como una Enfermedad, posteriormente como Trastorno, y en la actualidad surge el concepto de Diversidad en educación, oportunidad de aprender y mejorar, bajo un contexto Inclusivo que valora las diferencias y características individuales, y sitúa las barreras para el aprendizaje y la participación en el ambiente y no en la persona, produciendo cambios en la comunidad escolar e impactando profundamente en una mejora de las prácticas pedagógicas, diversificación de la metodología en enseñanza, dentro como fuera del aula, favoreciendo esto último el desarrollo personal e integral del estudiante. El Plan de Potenciación que se propone, tiene como objetivo “Profundizar el conocimiento sobre TEA en los docentes de 2do ciclo de la Escuela Santa Bárbara College, ubicado en la comuna del Bosque, en donde se recogerá información utilizando dos instrumentos cualitativos; primero un Cuestionario Inicial y para finalizar, una Encuesta de Satisfacción. Se llevará a cabo mediante seis talleres, siendo su proyección aportar a que el establecimiento sea un lugar inclusivo. | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_91263 _aEducación especial |
|
650 | 0 |
_aProfesores de educación básica _x Formación profesional _911780 |
|
653 | _aDiversidad en educación | ||
653 | _aTrastorno del espectro autista (TEA) | ||
700 |
_aCifuentes, Sebastián _913898 _eautor |
||
700 |
_aTrengove Thiele, Ethel _eprofesora guía _97446 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6106 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 282 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c54270 _d54270 |