000 02923nmm a22003137a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20220811114820.0
008 210617s2020 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAraya, Kasandra
_913897
245 _aPlan de potenciación :
_bprofundizando el conocimiento sobre TEA en los docentes de segundo ciclo
_cKasandra Araya, Sebastián Cifuentes; profesora guía Ethel Trengove Thiele.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a120 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aLos primeros atisbos de la Educación Especial, inician con la Escuela para sordos en Chile en 1852, y transitan hasta la actualidad con la promulgación de la Ley de Inclusión en 2015, pasando por diversos paradigmas que a través de los años, le han otorgado diversas nominaciones; desde una mirada médica se visualiza como una Enfermedad, posteriormente como Trastorno, y en la actualidad surge el concepto de Diversidad en educación, oportunidad de aprender y mejorar, bajo un contexto Inclusivo que valora las diferencias y características individuales, y sitúa las barreras para el aprendizaje y la participación en el ambiente y no en la persona, produciendo cambios en la comunidad escolar e impactando profundamente en una mejora de las prácticas pedagógicas, diversificación de la metodología en enseñanza, dentro como fuera del aula, favoreciendo esto último el desarrollo personal e integral del estudiante. El Plan de Potenciación que se propone, tiene como objetivo “Profundizar el conocimiento sobre TEA en los docentes de 2do ciclo de la Escuela Santa Bárbara College, ubicado en la comuna del Bosque, en donde se recogerá información utilizando dos instrumentos cualitativos; primero un Cuestionario Inicial y para finalizar, una Encuesta de Satisfacción. Se llevará a cabo mediante seis talleres, siendo su proyección aportar a que el establecimiento sea un lugar inclusivo.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _91263
_aEducación especial
650 0 _aProfesores de educación básica
_x Formación profesional
_911780
653 _aDiversidad en educación
653 _aTrastorno del espectro autista (TEA)
700 _aCifuentes, Sebastián
_913898
_eautor
700 _aTrengove Thiele, Ethel
_eprofesora guía
_97446
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6106
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 282
942 _cTS
999 _c54270
_d54270