000 | 02981nmm a22003137a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000330 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220826154913.0 | ||
008 | 210622s2020 cl o z 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aIgor Ojeda, Paola _913903 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en una escuela básica de la comuna de Puchuncaví _cPaola Igor Ojeda, Camila Ureta Escobar; profesor guía René Varas González. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2020. |
||
300 | _a82 páginas. | ||
500 | _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral. | ||
502 | _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020. | ||
516 | _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl. | ||
520 | _aSe presenta un proyecto de investigación cualitativa que indaga en una innovación educativa inclusiva. Se trata del diseño de un estudio de caso sobre la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela básica municipal de Puchuncaví, mediante el análisis de las planificaciones y observaciones en aula, la metodología de la investigación se propone describir lo diseñado y lo implementado en el aula, en relación con la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje. El enfoque hermenéutico que fundamenta la metodología de la investigación, enfatiza en la identificación de los significados que adquieren para las y los docentes, las estrategias de diversificación de la enseñanza y el aprendizaje propuestas desde el nivel central y local, y su implementación práctica, significados a los que se accederá entrevistando a las y los docentes, involucradas e involucrados en la indagación. La codificación y el análisis de la información por categorías, se apoyará en las conceptualizaciones, orientaciones e instrumentos aportados por el modelo de Diseño Universal de Aprendizaje. El análisis ampliará en etapas sucesivas las relaciones de sentido que definan, vinculen o distingan las prácticas reconstruidas y su carácter inclusivo o no, cimentando las conclusiones que responderán la pregunta de investigación ¿Cómo implementan las y los docentes las respuestas educativas a la diversidad planificadas en conjunto con educadoras diferenciales? | ||
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_913882 _aGrupos de trabajo de profesores |
|
650 | 0 |
_913403 _aEquipos de enseñanza |
|
650 | 0 |
_9907 _aInnovaciones educativas |
|
653 | _aDiseño Universal de Aprendizaje | ||
700 |
_aUreta Escobar, Camila _913904 _eautora |
||
700 |
_aVaras González, René _eprofesor guía _910846 |
||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6112 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aTPEDIF 285 | ||
942 | _cTS | ||
999 |
_c54274 _d54274 |