000 02981nmm a22003137a 4500
001 000330
003 UAHC_CL
005 20220826154913.0
008 210622s2020 cl o z 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aIgor Ojeda, Paola
_913903
245 1 3 _aLa diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en una escuela básica de la comuna de Puchuncaví
_cPaola Igor Ojeda, Camila Ureta Escobar; profesor guía René Varas González.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2020.
300 _a82 páginas.
500 _aTesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
502 _aTesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2020.
516 _aTesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
520 _aSe presenta un proyecto de investigación cualitativa que indaga en una innovación educativa inclusiva. Se trata del diseño de un estudio de caso sobre la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje en la escuela básica municipal de Puchuncaví, mediante el análisis de las planificaciones y observaciones en aula, la metodología de la investigación se propone describir lo diseñado y lo implementado en el aula, en relación con la diversificación de la enseñanza y el aprendizaje. El enfoque hermenéutico que fundamenta la metodología de la investigación, enfatiza en la identificación de los significados que adquieren para las y los docentes, las estrategias de diversificación de la enseñanza y el aprendizaje propuestas desde el nivel central y local, y su implementación práctica, significados a los que se accederá entrevistando a las y los docentes, involucradas e involucrados en la indagación. La codificación y el análisis de la información por categorías, se apoyará en las conceptualizaciones, orientaciones e instrumentos aportados por el modelo de Diseño Universal de Aprendizaje. El análisis ampliará en etapas sucesivas las relaciones de sentido que definan, vinculen o distingan las prácticas reconstruidas y su carácter inclusivo o no, cimentando las conclusiones que responderán la pregunta de investigación ¿Cómo implementan las y los docentes las respuestas educativas a la diversidad planificadas en conjunto con educadoras diferenciales?
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _913882
_aGrupos de trabajo de profesores
650 0 _913403
_aEquipos de enseñanza
650 0 _9907
_aInnovaciones educativas
653 _aDiseño Universal de Aprendizaje
700 _aUreta Escobar, Camila
_913904
_eautora
700 _aVaras González, René
_eprofesor guía
_910846
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6112
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aTPEDIF 285
942 _cTS
999 _c54274
_d54274