000 | 01797cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20231206164422.0 | ||
008 | 110603s2008 sp || || 000 s|spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aValle de Lersundi, Gentz del _913929 |
||
245 |
_a Arte, investigación y sobreadaptación _cGentz del Valle de Lersundi. |
||
300 | _ap. 41-52 | ||
500 | _aEn: Revista Sonda, no. 7, 2018. pp. 41-52. ISSN-e: 22546073 | ||
520 | _aQue la práctica del arte consiste en investigar es el planteamiento que la corriente académica viene considerando progresivamente como algo connatural a la praxis y la teoría artísticas. Este artículo retoma esta cuestión para reflexionar sobre algunos aspectos que la condicionan, desde cuestiones como de qué forma afecta la asunción de este término y de su concepto cuando se asocian a una enseñanza como es la del arte, o la influencia del contexto que representa el Sistema del arte en su concepción y academización. Se cuestiona, así mismo, hasta dónde es posible aún una práctica del arte que no resulte el mero apéndice de un discurso textual o si todavía es posible esperar de la neoacademia un verdadero cuestionamiento de ese Sistema, dada su necesidad de integrarse en los circuitos oficiales del arte o si puede ocurrir que la asunción del concepto de investigación como forma academizada de la actividad artística acabe resultando una deriva de sobreadaptación en la que el arte va transformándose en una actividad regulada según unos nuevos cánones academicistas. | ||
650 | 0 |
_913714 _aArte _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_913891 _aArte _xInvestigaciones |
|
856 |
_yAcceso electrónico al documento _uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6797557 |
||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c54284 _d54284 |