000 01797cab a2200205 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20231206164422.0
008 110603s2008 sp || || 000 s|spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aValle de Lersundi, Gentz del
_913929
245 _a Arte, investigación y sobreadaptación
_cGentz del Valle de Lersundi.
300 _ap. 41-52
500 _aEn: Revista Sonda, no. 7, 2018. pp. 41-52. ISSN-e: 22546073
520 _aQue la práctica del arte consiste en investigar es el planteamiento que la corriente académica viene considerando progresivamente como algo connatural a la praxis y la teoría artísticas. Este artículo retoma esta cuestión para reflexionar sobre algunos aspectos que la condicionan, desde cuestiones como de qué forma afecta la asunción de este término y de su concepto cuando se asocian a una enseñanza como es la del arte, o la influencia del contexto que representa el Sistema del arte en su concepción y academización. Se cuestiona, así mismo, hasta dónde es posible aún una práctica del arte que no resulte el mero apéndice de un discurso textual o si todavía es posible esperar de la neoacademia un verdadero cuestionamiento de ese Sistema, dada su necesidad de integrarse en los circuitos oficiales del arte o si puede ocurrir que la asunción del concepto de investigación como forma academizada de la actividad artística acabe resultando una deriva de sobreadaptación en la que el arte va transformándose en una actividad regulada según unos nuevos cánones academicistas.
650 0 _913714
_aArte
_xEnseñanza
650 0 _913891
_aArte
_xInvestigaciones
856 _yAcceso electrónico al documento
_uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6797557
942 _cREVA
999 _c54284
_d54284