000 01806nam a22002297a 4500
008 200409s2006 sp |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913934
_aPérez Pedraza, Pilar
245 1 0 _aDesarrollo de la comunicación y del lenguaje:
_bindicadores de preocupación
_cP. Pérez Pedraza y T. Salmerón López.
260 _aEspaña:
_bExlibris,
_c2006.
300 _app. 111-125
500 _aSitio visitado https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638693012 el 01 de julio de 2021.
500 _aEn: Revista Pediatría de Atención Primaria , vol. VIII, n° 32, octubre-diciembre, 2006, pp. 111-125.
520 _aEl lenguaje oral es un sistema reglado, muy complejo. Permite un intercambio de informaciones a través de un determinado sistema de codificación. No es el único, pero con él se estructura, inventa y recrea el pensamiento; regula las relaciones interpersonales, la propia conducta del sujeto y permeabiliza al niño en el medio sociocultural en el que está inmerso. Su desarrollo es el resultado de la interacción entre las bases biológicas y el entorno físico y social que rodea al niño.Nuestro objetivo al escribir este artículo es el abordaje del lenguaje oral desde su nacimiento hasta la edad de 6 años, atendiendo a la evolutiva normalizada desde sus diferentes dimensiones (forma, contenido y uso) con el fin de detectar lo más tempranamente posible las dificultades y atajarlas con las medidas educativas y terapéuticas adecuadas.
650 0 _94015
_aTrastornos del lenguaje
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_aDesarrollo del lenguaje
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_aFonoaudiología
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_aSalmerón López, T.
856 _uhttps://pap.es/files/1116-612-pdf/637.pdf
_yAcceso electrónico al documento
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