000 01848nam a22002177a 4500
008 200409s2009 co |||| o|||| 00| 0 spa d
040 _aUAHC
_cUAHC
100 _913938
_aBermúdez Jaimes, Milton Eduardo
245 1 0 _aTeorías infantiles de la mente y lenguaje:
_b¿un problema de huevo o gallina?
_cMilton Eduardo Bermúdez Jaimes.
260 _aBogotá:
_bIberAm,
_c2009.
300 _app. 67-85
500 _aSitio visitado https://www.researchgate.net/publication/212055466_Teorias_de_la_Mente_y_Lenguaje_un_problema_de_huevo_o_gallina el 02 de julio de 2021.
500 _aEn: Revista Iberoamericana de Psicología: ciencia y tecnología, n° 2, 2009. pp. 67-85.
520 _aLa problemática que define este artículo se concentra en tratar de explorar y caracterizar las relaciones existentes entre el desarrollo de las Teorías Infantiles de la Mente; ToM, y el Desarrollo del Lenguaje. Conceptualmente, la propuesta se inscribe dentro del área temática de la Cognición Social y en particular acerca de las Teorías Infantiles de la Mente. En las investigaciones de las últimas décadas, la teoría clásica de la falsa creencia se ha tomado como indicador de la posesión de una Teoría de la Mente a los 4 años, momento para el cual, en el niño se manifiesta un cambio radical en la comprensión de la mente. Aquí se discuten los hallazgos de los estudios que vincula ToM y lenguaje y se propone un contexto más amplio para analizar los datos de estudios más recientes.
650 0 _96350
_aDesarrollo del lenguaje
650 0 _910125
_aAdquisición del lenguaje
650 0 _96550
_aDesarrollo cognitivo
856 _uhttps://www.researchgate.net/publication/212055466_Teorias_de_la_Mente_y_Lenguaje_un_problema_de_huevo_o_gallina
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRecurso electrónico
942 _cREVA
999 _c54287
_d54287