000 | 01848nam a22002177a 4500 | ||
---|---|---|---|
008 | 200409s2009 co |||| o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUAHC _cUAHC |
||
100 |
_913938 _aBermúdez Jaimes, Milton Eduardo |
||
245 | 1 | 0 |
_aTeorías infantiles de la mente y lenguaje: _b¿un problema de huevo o gallina? _cMilton Eduardo Bermúdez Jaimes. |
260 |
_aBogotá: _bIberAm, _c2009. |
||
300 | _app. 67-85 | ||
500 | _aSitio visitado https://www.researchgate.net/publication/212055466_Teorias_de_la_Mente_y_Lenguaje_un_problema_de_huevo_o_gallina el 02 de julio de 2021. | ||
500 | _aEn: Revista Iberoamericana de Psicología: ciencia y tecnología, n° 2, 2009. pp. 67-85. | ||
520 | _aLa problemática que define este artículo se concentra en tratar de explorar y caracterizar las relaciones existentes entre el desarrollo de las Teorías Infantiles de la Mente; ToM, y el Desarrollo del Lenguaje. Conceptualmente, la propuesta se inscribe dentro del área temática de la Cognición Social y en particular acerca de las Teorías Infantiles de la Mente. En las investigaciones de las últimas décadas, la teoría clásica de la falsa creencia se ha tomado como indicador de la posesión de una Teoría de la Mente a los 4 años, momento para el cual, en el niño se manifiesta un cambio radical en la comprensión de la mente. Aquí se discuten los hallazgos de los estudios que vincula ToM y lenguaje y se propone un contexto más amplio para analizar los datos de estudios más recientes. | ||
650 | 0 |
_96350 _aDesarrollo del lenguaje |
|
650 | 0 |
_910125 _aAdquisición del lenguaje |
|
650 | 0 |
_96550 _aDesarrollo cognitivo |
|
856 |
_uhttps://www.researchgate.net/publication/212055466_Teorias_de_la_Mente_y_Lenguaje_un_problema_de_huevo_o_gallina _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aRecurso electrónico | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c54287 _d54287 |