000 02390cmm a22003017a 4500
001 026891
003 UAHC_CL
005 20210709184353.0
008 090608b2012 cl o | 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aManghi Haquin, Dominique
_913946
245 1 3 _aEl profesor de educación diferencial en Chile para el siglo XXI:
_btránsito de paradigma en la formación profesional
_cDominique Manghi [...et. al.]
260 _aViña del Mar:
_bPontificia Universidad Católica de Valparaíso,
_c2012.
300 _app. 46-71
500 _aSitio visitado (http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/109/41) el 09 de julio de 2021.
500 _aEn: Perspectiva Educacional vol. 51, n° 2, Junio 2012. pp. 46-71.
520 _aLa Educación Especial vive un proceso de cambio de paradigma reflejado en políticas públicas nacionales e internacionales. El nuevo paradigma de la Educación Inclusiva desafía a la formación de profesores a redefinir las funciones que tradicionalmente ha ejercido un profesor de Educación Especial o Diferencial sin perder de vista su identidad profesional. Este artículo presenta resultados de una consulta realizada por una Institución Universitaria respecto de la proyección del rol de este profesional frente a las demandas del siglo 21. La consulta fue dirigida a profesionales, sus empleadores y profesores formadores y se realizó en el contexto de la actualización del perfil de egreso y plan de estudio de una carrera universitaria de larga trayectoria en dicha institución. Tras un análisis cualitativo los hallazgos evidencian cambios en las prácticas pedagógicas, las que exigen una nueva mirada en la formación de estos profesores, lo que implica transitar hacia el nuevo paradigma que permitiría asumir la diversidad presente en la escuela.
650 0 _96556
_aEducación especial
_xFormación profesional de profesores
650 0 _92666
_aEducación inclusiva
_zChile
700 _913947
_aJulio, Cristina
700 _913948
_aConejeros, María Leonor
700 _913949
_aDonoso, Elizabeth
700 _913950
_aMurillo, María Luz
700 _913951
_aDíaz, Carmen
856 _uhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/viewFile/109/41
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRONICO
942 _cREVA
999 _c54292
_d54292