000 01688cmm a22002417a 4500
001 026891
003 UAHC_CL
005 20210710125500.0
008 090608b2008 sp o | 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEcheita Sarrionandia, Gerardo
_913392
245 1 0 _aInclusión y exclusión educativa:
_b"voz y quebranto"
_cGerardo Echeita Sarrionandia.
260 _aMadrid:
_bUniversidad Autónoma de Madrid,
_c2008.
300 _app. 9-18
500 _aSitio visitado (https://www.redalyc.org/pdf/551/55160202.pdf) el 09 de julio de 2021.
500 _aEn: REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, vol. 6, n° 2, 2008. pp. 9-18.
520 _aDurante el tiempo que dure la lectura de este artículo, en múltiples lugares del “empobrecido sur”, muchos miles de niños y niñas morirán como resultado de haber contraído enfermedades curables o simplemente de hambre o sed. Entre los que tengan más “suerte”, sic, millones sobrevivirán en contextos sociales de pobreza y marginación y si llegan a asistir a una escuela, está serán igualmente pobre en recursos, con un profesorado mal formado y mal pagado y, por todo ello, tendrán acceso solamente a una enseñanza precaria, escasa y de mala calidad, lo que difícilmente les permitirá escapar del circulo de la reproducción de la desigualdad.
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _948
_aEducación
_xAspectos sociales
856 _uhttps://www.redalyc.org/pdf/551/55160202.pdf
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRONICO
942 _cREVA
999 _c54294
_d54294