000 02225cmm a22002417a 4500
001 026891
003 UAHC_CL
005 20210711063324.0
008 090608b2016 cl o | 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
110 _aChile.
_bMinisterio de Educación
_91825
245 1 0 _aOrientaciones para la construcción de comunidades educativas inclusivas
_cMinisterio de Educación, División de Educación General, Coordinación Nacional de Inclusión y Diversidad.
260 _aSantiago:
_bMinisterio de Educación de Chile,
_c2016.
300 _a40 p.
500 _aSitio visitado (https://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/491/MONO-413.pdf?sequence=1&isAllowed=y) el 09 de julio de 2021.
500 _aEl presente documento tiene el propósito de orientar a los establecimientos en el levantamiento de acciones que favorezcan la inclusión educativa, en el marco del requerimiento que establece la ley N° 20.845 de implementar “planes de apoyo a la inclusión”. Como se detalla más adelante en el documento, estas orientaciones promueven la incorporación de acciones de apoyo a la inclusión en los instrumentos de gestión que ya existen en los establecimientos, en lugar de promover la construcción de un plan por separado.
520 _aLa actual Reforma Educacional busca impulsar un proceso de transformación profundo del sistema educativo chileno, con el propósito de garantizar el acceso de todas y todos los chilenos a una educación pública, gratuita y de calidad. Esta Reforma se sustenta en la construcción de nuevos propósitos colectivos: una sociedad más integrada, con mayor inclusión y justicia social. Para avanzar en esta dirección, se propone la construcción de comunidades educativas más heterogéneas e inclusivas, que se reconocen, dialogan y aprenden desde las particularidades de cada una y cada uno de sus integrantes.
650 0 _92666
_aEducación inclusiva
_zChile
650 0 _913100
_aEducación
_xCurrículum
_zChile
856 _uhttps://bibliotecadigital.mineduc.cl/bitstream/handle/20.500.12365/491/MONO-413.pdf?sequence=1&isAllowed=y
_yAcceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRONICO
942 _cREVA
999 _c54295
_d54295