000 | 01887cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123513.0 | ||
008 | 110603s2010 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aMurillo, F. Javier _913973 |
||
245 | 1 | 0 |
_aLiderazgo para la inclusión escolar y la justicia social _b: aportaciones de la investigación _cF. Javier Murillo, ...(et al.) |
260 | _c2010 | ||
300 | _a19 p. | ||
520 | _aEn este trabajo se presenta un análisis de las características de las escuelas inclusivas para la justicia social, prestando especial atención a los aspectos directamente relacionados con el liderazgo. Dicho análisis comienza por el estudio de las características de estas escuelas, entre las que sobresale el trabajo colaborativo y el desarrollo y práctica de valores compartidos. En la segunda parte se profundiza en el papel del líder de las escuelas para la justicia social. Allí se defiende que el estilo de liderazgo compartido y democrático, y una serie de prácticas entre las que destacan la creación de una cultura inclusiva o la creación de comunidades profesionales de aprendizaje, son los que caracterizan este liderazgo para la inclusión y la justicia social | ||
650 | 0 |
_9511 _aLiderazgo |
|
650 | 0 |
_96033 _aEducación inclusiva |
|
650 | 0 |
_9426 _aJusticia social |
|
653 | _aOrganización escolar | ||
700 |
_913974 _aKrichesky, Gabriela |
||
700 |
_913975 _aCastro, Adriana |
||
700 |
_913976 _aHernández, Reyes |
||
856 |
_uhttps://www.researchgate.net/publication/288604468_Liderazgo_para_la_inclusion_escolar_y_la_justicia_social_Aportaciones_de_la_investigacion_Leadership_for_school_inclusion_and_social_justice_Contributions_of_research/link/568241fd08ae051f9aecd39c/download _3Acceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c54307 _d54307 |