000 01887cab a2200277 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123513.0
008 110603s2010 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMurillo, F. Javier
_913973
245 1 0 _aLiderazgo para la inclusión escolar y la justicia social
_b: aportaciones de la investigación
_cF. Javier Murillo, ...(et al.)
260 _c2010
300 _a19 p.
520 _aEn este trabajo se presenta un análisis de las características de las escuelas inclusivas para la justicia social, prestando especial atención a los aspectos directamente relacionados con el liderazgo. Dicho análisis comienza por el estudio de las características de estas escuelas, entre las que sobresale el trabajo colaborativo y el desarrollo y práctica de valores compartidos. En la segunda parte se profundiza en el papel del líder de las escuelas para la justicia social. Allí se defiende que el estilo de liderazgo compartido y democrático, y una serie de prácticas entre las que destacan la creación de una cultura inclusiva o la creación de comunidades profesionales de aprendizaje, son los que caracterizan este liderazgo para la inclusión y la justicia social
650 0 _9511
_aLiderazgo
650 0 _96033
_aEducación inclusiva
650 0 _9426
_aJusticia social
653 _aOrganización escolar
700 _913974
_aKrichesky, Gabriela
700 _913975
_aCastro, Adriana
700 _913976
_aHernández, Reyes
856 _uhttps://www.researchgate.net/publication/288604468_Liderazgo_para_la_inclusion_escolar_y_la_justicia_social_Aportaciones_de_la_investigacion_Leadership_for_school_inclusion_and_social_justice_Contributions_of_research/link/568241fd08ae051f9aecd39c/download
_3Acceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cBK
_2ddc
999 _c54307
_d54307