000 02007cab a2200229 a 4500
001 024253
003 UAHC_CL
005 20230313123513.0
008 110603s2007 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAcosta Rodríguez, Víctor
_913977
245 1 0 _aGuía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje
_cVíctor Acosta Rodríguez, Ana Moreno Santana.
300 _a57 p.
520 _aLos objetivos de la Guía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje han sido varios. Por un lado, responder a la necesidad de establecer un marco de actuación común en nuestra Comunidad Autónoma para los distintos agentes educativos y, en especial, para los especialistas en comunicación y lenguaje, integrados en los centros educativos y equipos de orientación educativa y psicopedagógicos. Por otro lado, establecer una guía para una evaluación integrada de las necesidades educativas del alumnado, derivadas de los distintos niveles de competencia en sus habilidades comunicativas y lingüísticas, por lo determinantes que éstas resultan en la representación, interpretación y comprensión de la realidad y, en consecuencia, de la tarea escolar. Un desarrollo ajustado de las mismas favorecerá sin duda el progreso y éxito escolar. El modelo que se propone plantea abordar, de una forma gradual, las dificultades del alumnado, desde una perspectiva contextualizada y transdisciplinar, identificando clara, conjunta y coordinadamente sus necesidades, y facilitando estrategias para su solución.
650 0 _96350
_aDesarrollo del lenguaje
653 _aNecesidades educativas especiales
653 _aLenguaje
700 _913978
_aMoreno Santana, Ana
856 _uhttps://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/.content/publicaciones/archivos/documento/guia_de_actuaciones_ed.pdf
_3Acceso electrónico al documento
900 _aRECURSO ELECTRÓNICO
942 _cREVA
_2ddc
999 _c54308
_d54308