000 | 02007cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 024253 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230313123513.0 | ||
008 | 110603s2007 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAcosta Rodríguez, Víctor _913977 |
||
245 | 1 | 0 |
_aGuía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje _cVíctor Acosta Rodríguez, Ana Moreno Santana. |
300 | _a57 p. | ||
520 | _aLos objetivos de la Guía de actuaciones educativas en el ámbito de la comunicación y el lenguaje han sido varios. Por un lado, responder a la necesidad de establecer un marco de actuación común en nuestra Comunidad Autónoma para los distintos agentes educativos y, en especial, para los especialistas en comunicación y lenguaje, integrados en los centros educativos y equipos de orientación educativa y psicopedagógicos. Por otro lado, establecer una guía para una evaluación integrada de las necesidades educativas del alumnado, derivadas de los distintos niveles de competencia en sus habilidades comunicativas y lingüísticas, por lo determinantes que éstas resultan en la representación, interpretación y comprensión de la realidad y, en consecuencia, de la tarea escolar. Un desarrollo ajustado de las mismas favorecerá sin duda el progreso y éxito escolar. El modelo que se propone plantea abordar, de una forma gradual, las dificultades del alumnado, desde una perspectiva contextualizada y transdisciplinar, identificando clara, conjunta y coordinadamente sus necesidades, y facilitando estrategias para su solución. | ||
650 | 0 |
_96350 _aDesarrollo del lenguaje |
|
653 | _aNecesidades educativas especiales | ||
653 | _aLenguaje | ||
700 |
_913978 _aMoreno Santana, Ana |
||
856 |
_uhttps://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/.content/publicaciones/archivos/documento/guia_de_actuaciones_ed.pdf _3Acceso electrónico al documento |
||
900 | _aRECURSO ELECTRÓNICO | ||
942 |
_cREVA _2ddc |
||
999 |
_c54308 _d54308 |