000 02208cam a2200349 a 4500
001 005600
003 UAHC_CL
005 20170803120143.0
008 010822b xx j 000 1 eng
020 _a8475094422
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a305.8 W896
100 1 _aWoods, Peter
245 1 3 _aLa escuela por dentro :
_bla etnografía en la investigación educativa /
_cPeter Woods.
250 _a1a.ed.
_b4a.reimpresión
260 _aBarcelona
_bPaidós
_c1998
300 _a220 p.
490 0 _aTemas de educación
_v2
520 _aLa etnografía tiene mucho que ofrecer a los maestros sobre todo en una época de creciente interés por el <maestro-investigador>, y por la <investigación acción> y <en colaboración >. Como este libro muestra, se trata de algo a lo que los maestros tienen fácil acceso, pues en el curso normal de la enseñanza ya practican ciertas técnicas etnográficas, y se puede decir que la enseñanza. Pero los maestros no son los únicos lectores que el autor tiene en mente. En efecto, el libro reviste gran interés para todos los que desean emprender una investigación cualitativa en cualquier campo, así como para estudiantes de sociología y de métodos de investigación. Los problemas que él analiza -como el de <iniciarse>, el de <introducirse> o el de construir registros narrativos- son problemas comunes a muchos tipos de investigación. En los últimos años se ha producido un gran desarrollo de la etnografía educativa. Este libro intenta poner estudios a la vez que describe los esfuerzos y la constancia que requieren, así como la sutileza y el rigor que los mismos entrañan. En él se presta particular atención a la disposición y las actitudes del etnógrafo, y al estilo de este tipo de investigaciones.
521 _aDesarrollo profesional docente
521 _aTaller III
650 4 _aETNOGRAFIA
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aSOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
650 4 _aINVESTIGACION EDUCATIVA
650 4 _aETNOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES
658 _aAyala, Estela
658 _aOsandón, Luis
900 _a305.8 WOO
942 _cBK
999 _c5600
_d5600