000 | 01791cam a2200265 a 4500 | ||
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001 | 005657 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120147.0 | ||
008 | 090429s2007 sp 000 spa | ||
020 | _a9788497842358 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a305.9069 _bA919 _220 |
100 | 1 | _aAugé, Marc | |
245 | 1 | 0 |
_aPor una antropología de la movilidad / _cMarc Augé. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_bGedisa _aBarcelona _c2007 |
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300 | _a93 p. | ||
490 | 0 | _aVisión 3X | |
520 | _aLos nómadas de los estudios etnológicos clásicos poseen sentido del lugar y del territorio, del tiempo y del retorno. Este nomadismo es por tanto diferente del que metafóricamente es utilizado para denominar la movilidad actual, «sobremoderna», cuando «sobre» designa la sobreabundancia de causas que complica el análisis de los efectos.\La movilidad sobremoderna se expresa en los movimientos de población, en la comunicación general instantánea y en la circulación de los productos, las imágenes y las informaciones.\Esta movilidad sobremoderna se corresponde también con un cierto número de valores (desterritorialización e individualismo) cuya imagen nos es proporcionada hoy por los deportistas de élite o los grandes artistas.\La movilidad sobremoderna se corresponde además, en gran medida, con la ideología del sistema de la globalización, una ideología de la apariencia, de la evidencia y del presente que tiene capacidad de recuperar a todos los que intentan analizarla o criticarla. Aquí se pretende presentar algunos de sus aspectos al examinar unas nociones claves : frontera, urbanización, migración, viaje y utopía. | ||
650 | 4 | _aNOMADAS | |
650 | 4 | _aETNOLOGIA | |
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942 | _cBK | ||
999 |
_c5657 _d5657 |